None
HOSPITAL DE JUNÍN

Fuerte reclamo de Arata por el servicio de ambulancias del HIGA

"Ya han pasado dos años de gestión de este nuevo gobierno, y creo que es tiempo más que suficiente para adaptarse a las dificultades y responder a las demandas prioritarias”, afirmó la diputada.

La legisladora provincial por el Frente Renovador, Valeria Arata, presentó un proyecto solicitando al ejecutivo provincial que instrumente los medios necesarios para resolver con carácter de urgencia la falta de ambulancias que tiene el Hospital General Interzonal de Agudos (HIGA) "Abraham Piñeyro" de la localidad de Junin.

"Desde el año 2012 que venimos notificando al ejecutivo bonaerense sobre la situación de deterioro y abandono que sufre el HIGA de Junín, en ningún caso hemos obtenido respuesta o solución a los problemas plateados, ya sea por el ex Gobernador Scioli o por la actual gobernadora Vidal", afirmó la diputada por la Cuarta Sección Electoral. 

Y agregó "en el año 2015 presenté un proyecto, entre otros de igual importancia, de reparación y provisión de ambulancias. Dos años y nueve meses después de este pedido, volvemos a encontrarnos con el mismo dilema, pero esta vez la situación empeoró. En estos momentos el hospital se encuentra sin ninguna ambulancia capaz de trasladar pacientes, la única que funciona la utilizan para usos menores, y las otras dos se encuentran inutilizadas por problemas mecánicos". 

"Es inaceptable e irrazonable que un hospital Interzonal, el cual es sede de la Región Sanitaria III, cubriendo la atención de pacientes de todo el noroeste bonaerense, cuente con solo tres móviles para atención de emergencias", cuestionó la diputada.

"Ya han pasado dos años de gestión de este nuevo gobierno, y creo que es tiempo más que suficiente para adaptarse a las dificultades y responder a las demandas prioritarias. En algunas cuestiones creemos que la falta de soluciones se debe más la desidia e incompetencia que a la escasez de recursos, porque los problemas de salud no pueden esperar", cerró.

COMENTARIOS