EN SOCIEDAD COMERCIO E INDUSTRIA

Por la autopista entre Luján y Junín mañana se realizará una reunión en nuestra ciudad

Se ha convocado a intendentes, legisladores provinciales, organizaciones intermedias de las comunidades involucradas en el proyecto y otras que se verán beneficiadas como Leandro N. Alem, General Pinto, Florentino Ameghino, Lincoln, etc.

Mañana lunes a las 18.30, se realizará una reunión en las instalaciones de la Sociedad Comercio e Industria de Junín donde estarán presentes intendentes del corrredor de la ruta 7, organizaciones intermedias, legisladores provinciales, entre otros, con la intención de conformar una comisión «Pro-autopista ruta 7». El martes último, el jefe comunal juninense Mario Meoni estuvo participando de un acto de firma de contratos para obras viales en la provincia, entre ellos de la ruta 7 entre Junín y Saforcada, por un monto de $ 13.775.239.

Elaboración del proyecto

Al término de la misma, el intendente estuvo conversando con el presidente de la empresa ganadora de la licitación, pero «además -contó Meoni a DEMOCRACIA- son los titulares de la empresa concesionaria vial quienes están haciendo todo el proyecto de la autopista Junín-Luján, el cual me indicó que ya se había concluído el proyecto de ingeniería, el cual fue presentado al OCCOVI». Agregó que «el OCCOVI había hecho algunas modificaciones, que ellos ya habían tomado las modificaciones y que en este momento estaban elaborando el proyecto económico-financiero en relación a la autopista para ser presentado como iniciativa privada al Gobierno Nacional y posteriormente se produce el proceso de licitación para llevar a cabo la obra».

Amplia convocatoria

En diálogo con este diario, el intendente Meoni estimó que «antes de fin de año seguramente vamos a tener noticias importantes. De todas maneras estamos convocando a una reunión para el lunes de intendentes, legisladores, fuerzas vivas de las distintas comunidades por la cual pasa la autopista, además de otros distritos que también se verán beneficiados como Leandro N. Alem, General Pinto, Florentino Ameghino, Lincoln, entre otras». La intención es «ponernos a trabajar todos juntos y demostrar a las autoridades nacionales que es un interés de toda la comunidad y no solamente una cuestión particular de empresarios y de algunos intendentes».

Una inquietud de larga data

El tema de la autopista de la ruta 7 entre Luján y Junín es una inquietud de larga data que fue motivo de presentaciones de parte de legisladores de nuestra ciudad y de la zona, habida cuenta del considerable incremento del tránsito vehicular sobre la mencionada ruta tanto en lo que hace a tráfico comercial como particular, además de ser considerada una cuestión de seguridad vial para disminuir la cantidad de accidentes y por formar parte del corredor bioceánico que une Brasil con Chile, resultando un camino estratégico para el desarrollo del comercio para el Mercosur. En el caso específico de nuestra ciudad, el tema pasa también por la ubicación estratégica de Junín ya que no sólo pasa por aquí la ruta nacional 7 sino que también lo hace la ruta nacional 188 además de otras rutas provinciales como la 65. En tanto, hace pocos días, los concejales del bloque del Movimiento de Integración y Desarrollo, presentaron un proyecto de comunicación dirigido al Presidente de la Nación y al Ministro de Obras Públicas de la Nación para «que, sin mayores dilaciones, deberá implementarse  la ejecución de la obra de construcción de una autopista en  la ruta nacional número  siete, en el tramo que une las ciudades de Luján y Junín».

COMENTARIOS