CON ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Cierre de actividades por la Semana de la Diabetes

Los Centros de Atención Primaria de la Salud del municipio trabajaron para concientizar e informar sobre la enfermedad.

Durante toda la semana, los Centros de Atención Primaria de la Salud del municipio desarrollaron actividades para concientizar e informar sobre la diabetes, además de haberse iluminado el palacio municipal de azul, también con ese objetivo. En la plaza Manuel Belgrano, del barrio ferroviario, vecinos participaron de actividades en ese sentido.
Al respecto, Daniela Mescia, coordinadora de la secretaría de salud, comentó que "el 14 de noviembre se conmemora en todo el mundo el día de la diabetes, en ese marco, cada centro de atención primaria de la salud de todos los barrios y localidades desarrolló actividades para sensibilizar a los vecinos sobre la enfermedad, métodos de prevención y remarcar los hábitos saludables que son importantes para una óptima salud". 
"Durante todas las semanas se desarrollaron diferentes actividades y las estamos cerrando en esta plaza, con actividad física con los vecinos y charlando sobre la enfermedad y despejando dudas", agregó. Por último, recordó que "en todas las unidades sanitarias del Partido de Junín, hay un equipo de profesionales de la salud trabajando para los vecinos". 
Por su parte, Gisella Venatti, médica de la unidad sanitaria 10, del barrio ferroviario, dijo que "la idea es que los vecinos se acerquen a las unidades sanitarias para recibir toda la información que requieren sobre esta enfermedad, ya que todo el equipo de salud trabaja en forma conjunta para tratar estas enfermedades prevalentes".
"La idea es no solo tratar la enfermedad, sino también trabajar fuertemente en la prevención, en los hábitos saludables. Por eso hoy, decidimos no trabajar solo en el consultorio, sino también, venir a la plaza para encontrarnos con los vecinos, con la idea de llegar a cada familia con el mensaje sobre lo importante que es una vida saludable para prevenir enfermedades", informó.

COMENTARIOS