ASOCIACIÓN TRABAJADORES DE LA SANIDAD ARGENTINA, FILIAL JUNÍN

Fiesta de la Sanidad: broche de oro de los logros de ATSA Junín en este 2017

Tras una continua gestión, el gremio de los trabajadores de la sanidad organizó un festejo pleno de alegría y emociones.

Anoche, en el salón La Fontana, los trabajadores de la Sanidad nucleados en ATSA Filial Junín celebraron su Fiesta Anual. 
La Fiesta de la Sanidad se desarrolló con la alegría que caracteriza a los empleados del sector, que disfrutaron de una buena cena, del baile y los importantes sorteos que se hicieron en el transcurso de la noche.
Ante la presencia de más de seiscientos comensales, el secretario general Héctor Azil hizo un repaso de las actividades más importantes que se desarrollaron durante el año y los proyectos futuros. 
En tal orden destacó que desde hace tres meses se está trabajando en la nueva sede, donde además se trasladaron los consultorios de la Mutual. En tal sentido adelantó que una vez finalizada la tarea de decoración, a principios del año entrante se hará la inauguración oficial de la misma.

Expansión del Complejo
Asimismo, Azil destacó las obras de integración de los nuevos terrenos adquiridos para expandir el complejo polideportivo, en tal sentido comentó que ya se hizo el cercado perimetral del mismo, la parquización, el nivelado del terreno, la extensión del agua, y está próximo a finalizar la construcción del frente y las dos modernos accesos al predio. También señaló las obras en parrillas, quinchos y demás dependencias para preparar la temporada de piletas y colonia de vacaciones 2017-2018.

Capacitación
Héctor Azil remarcó la amplia y variada tarea de capacitación que el sindicato viene desarrollando desde hace varios años, destacando que a principios de diciembre se estará recibiendo la primera promoción de Enfermeras Profesionales formadas a través del sindicato y la Universidad ISALUD, de la cual ATSA Junín es sede N°22. 
Recordó que a mediados de año, cincuenta y nueve estudiantes accedieron al título de Auxiliar de Enfermería a través de la carrera que se dicta por convenio entre el sindicato y el Ministerio de Salud de la Provincia. 
En el mismo orden destacó que están cursando en la sede gremial el curso de Cuidador Gerontológico Domiciliario, por convenio firmado con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Por otra parte, cientos de trabajadores de distintas actividades relacionadas a la Sanidad, cursan a distancia las capacitaciones que se dictan a través de la Fundación Docencia e Investigación para la Salud.
Trabajo conjunto
Por último, el secretario general de ATSA Junín destacó el trabajo de la Comisión Directiva, las Comisiones Interna de Delegados y los Profesionales que trabajan en el Sindicato que con su esfuerzo y dedicación posibilitan el crecimiento de la entidad; y agradeció a los trabajadores por el acompañamiento en todas las circunstancias que el sindicato los requirió, y por ser el motor que día a día los impulsa a hacer más, a crecer, y nunca bajar los brazos.

Emotivo homenaje
Durante el brindis, se hizo un emotivo homenaje al secretario adjunto Elvio Uhalt, recientemente fallecido, y que por más de treinta años se dedicó a la tarea sindical con empeño y convicción; siendo parte fundamental del crecimiento institucional de la entidad durante los últimos años.

COMENTARIOS