La Oficina de Empleo articula con otras áreas

De acuerdo al análisis de la titular de la Oficina de Empleo del municipio, Clara Masino, esta dependencia “cambió mucho de la gestión precedente a la actual porque antes solamente se hacía intermediación laboral y ahora se ejecutan programas del Ministerio de Trabajo, que hace que se acerque mucha más gente”.
Masino destaca que también tienen lazos establecidos con la Casa de la Producción y con el Ministerio de Educación, a través de los centros de formación docente y profesional, y se está haciendo “un listado para ofrecer a las personas que vienen acá y tienen intenciones de seguir estudiando sobre cuáles son las carreras y tecnicaturas que hay para el año próximo”.
Asimismo, la Oficina de Empleo también articula con el Plan Fines, así como con las escuelas técnicas, las de formación profesional y la UNNOBA: “Eso nos permite conseguir lo que no tenemos en nuestra base de datos. Y estamos vinculados con el Centro de Empleados de Comercio y con Desarrollo Social de Nación, que nos envían los datos de quienes tienen inscriptos en sus bases de datos, para tenerlos nosotros también”.

COMENTARIOS