None
Intensifican la tarea de fumigación.
LAS “MOSQUITAS”, UNA PESADILLA

El municipio continúa con los trabajos de fumigación y control de las larvas

Cecilia Laffaye, del área de Medio Ambiente, destacó que a partir del producto que echan en el río Salado se logró bajar la cantidad de insectos. También combaten a los mosquitos adultos en diferentes puntos de nuestra ciudad.

En medio del crecimiento que viene experimentando la población de barigüí en Junín y la región y las molestias que ocasiona a los vecinos, el municipio continúa con los trabajos de fumigación y control de larvas en todo el Partido. 
Según informaron, “el principal objetivo de dichas tareas es controlar la reproducción del molesto insecto y, de esa manera, bajar su población, por eso, las principales tareas se realizan a la vera del río Salado”.  
Al respecto, Cecilia Laffaye, del área de Medio Ambiente del municipio, afirmó: “Hoy estamos aplicando el producto denominado VTI, que como siempre explicamos, lo utilizamos en el río para el control de las larvas y también estamos haciendo, conjuntamente, una aplicación para combatir al adulto. La idea es también supervisar y monitorear permanentemente la efectividad de este producto y si da los resultados que queremos alcanzar, que son, precisamente, bajar la población de larvas”.

LEE MÁS: Juan José García: “La lucha contra el barigüí tiene que centrarse en la larva”

Resultados alentadores
“Hoy es un día muy positivo, porque a través de esos controles pudimos comprobar que el producto que estamos aplicando tiene el efecto deseado, ya que observamos que en lugares donde teníamos un alto recuento de larvas hoy el recuento es mucho menor”, indicó.
“Estamos siguiendo un plan de trabajo sincronizado, ya que cuando se realiza la aplicación del producto, se hace por tramos, en todo el recorrido del río. Por eso, cada vez que el clima y las condiciones lo permiten hacemos aplicaciones sincronizadas con la idea de que cada diez días se recorra todo el Salado”, desarrolló la funcionaria.
En toda la ciudad
Para finalizar, Laffaye agregó que “para el control del adulto, trabajamos todos los días llegando a todos los puntos de la ciudad, principalmente en la zona cercana al río. El foco se hace en el Salado, porque es el lugar donde nace y se reproduce el mosquito, además de llegar a diferentes barrios de la ciudad”.

COMENTARIOS