None
Giaccone apoyó el reclamo de los productores.
SUBA DEL INMOBILIARIO RURAL

Giaccone apoyó el reclamo del campo

Dijo que el aumento es “desmedido y perjudica sensiblemente a los productores”.

La diputada juninense Rocío Giaccone manifestó que el aumento del 50% del impuesto inmobiliario rural implica un incremento "desmedido" y que perjudica sensiblemente a los productores de nuestro distrito y la región.  
"Hemos votado en contra del Presupuesto presentado por Cambiemos porque significa más endeudamiento y más ajuste a los bolsillos de los bonaerenses, con un tratamiento exprés que no dejó lugar para un análisis más profundo. Es significativo que un gobierno que se dice 'abierto al diálogo' no haya tenido la menor intención de discutir el tema con los representantes del sector", expresó la diputada. 

LEE MÁS: Con gran malestar, los productores evalúan acciones por el aumento del Inmobiliario

"En este marco se encuentra la actualización del impuesto inmobiliario rural en un 50%. Recordemos, además, que el año pasado hubo un aumento del 30% y que el valor de las tierras ya venía siendo actualizado. Se trata de un un incremento desmedido, que llega a duplicar a la inflación y las paritarias, y que tampoco contempla la situación climática desfavorable para el campo", resaltó Giaccone.  
Por último, Giaccone expresó: "Además del aumento del inmobiliario rural, habrá una toma de deuda pública un 30% mayor que el año pasado, aumentos en las tarifas de agua,  gas, luz y autopistas, y un fuerte revalúo al inmobiliario urbano. Por eso hemos votado en contra de este Presupuesto, porque no estamos de acuerdo en que se tomen decisiones en perjuicio de los vecinos", finalizó.

COMENTARIOS