LIBRO

Presentan “Cuentos de mala muerte”

Emilio Morano presentará su último libro de cuentos y poesías junto a destacados artistas del medio juninense. La cita es el miércoles 22 de noviembre, a las 20, en el tradicional bar Picasso.
“Cuentos de mala muerte y otras cercanías” es una obra que dividida en ocho capítulos, y cada uno de ellos se acerca al tema de la muerte, o a sus “cercanías”, de manera distinta y original. En el poema titulado “Non credo” dice Morano “La vida perdura en la memoria de otros / por algún tiempo. / Pretendo esa breve eternidad”. En este verso se avizora el tenor de la obra.
Los cuentos van por el mismo sendero. “¿Ves atrás de los cipreses, donde está la otra chacra? Así estaba cuando llegué acá, pero vivía otra gente”, es el comienzo de “Naranjas”, una de las historias que conmueven y que se narra en este libro.
El autor nació en Junín, es psicoanalista y ha publicado previamente una obra con poesías denominada “El Migrante” (2004). “Cuentos de mala muerte...” es su segundo libro y ha sido publicado por Editorial Rama Negra.
En la noche del próximo miércoles, Morano estará acompañado por la poeta Miriam Luterotti, el médico Manuel “Vasco” Retes, y los músicos Armando Álvarez y Oreste Lapadula. La cita es a las 20 horas en Picasso (Av. San Martín 253).

COMENTARIOS