El intendente de Rojas, Claudio Rossi, busca poner fin a lo que definió como una “frustración histórica”.
EL TRAYECTO UNE DOS DISTRITOS BONAERENSES

Provincia y Nación realizarán inversiones millonarias en la obra de Ruta Provincial 45

La legislatura bonaerense sancionó la Ley de Presupuesto para la provincia de Buenos Aires y se pudo saber que se destinarán $ 30 millones para la obra. Por su parte, Nación también aportará unos $ 100 millones.

Esta semana, la Legislatura bonaerense sancionó la Ley de Presupuesto para la provincia de Buenos Aires que contempla gastos para el 2018 por 630 millones de pesos y la Impositiva que prevé aumentos en los impuestos Inmobiliario Rural y Urbano, y baja en al menos 50 rubros de Ingresos Brutos. El oficialismo logró dos tercios de los votos necesarios para aprobar el endeudamiento por unos 85 mil millones de impuestos que incluye el presupuesto y que serán destinados a financiar la obra pública. La iniciativa fue tratada primero en la cámara de Diputados y luego sancionada en el Senado
En lo que respecta al partido de Rojas, se pudo saber que dentro del Presupuesto 2018 está proyectada una importante inversión del Gobierno bonaerense de 30 millones de pesos para dar inicio a los trabajos en la Ruta Provincial 45. Según indicaron desde el área de Prensa de la Municipalidad, se trata del monto que se prevé invertir en lo que conllevará de obras sólo en 2018, y no se descarta que el número se pueda incrementar en el futuro. Por otro lado, anticiparon que el presupuesto 2019 también contemplará inversiones en obras para la ruta provincial que aún le restan asfaltar unos 17 kilómetros en el tramo que une a Rojas con La Angelita.
A mediados de este año, el intendente local, Claudio Rossi, mantuvo encuentros en las oficinas de la Dirección Nacional de Vialidad, donde se reunió con el administrador nacional, Javier Iguacel, y ajustaron detalles sobre la evolución en el tema de laRuta Provincial 45, que preocupa a los vecinos rojenses desde hace muchos años. Durante esa reunión pudo firmarse el convenio donde se estableció que Nación aportará $100 millonespara concretar la obra. Desde el municipio aseguraron que “la administración de María Eugenia Vidal, con la inclusión de la ruta 45 en el Presupuesto 2018, dejó en claro su compromiso para que los trabajos puedan dar inicio en un corto plazo y cumplir con lo acordado con el intendente Rossi”.
Por otro lado, dentro del Presupuesto 2018, también se incluyeron las siguientes inversiones para el distrito: Puente del arroyo Saladillo de La Vuelta por $14.5 millones: esta obra permitirá trabajar mejor a todos los productores rurales del Partido, en especial a los de Rafael Obligado, La Beba y Sol de Mayo; desagües cloacales en la localidad de Carabelas por $16.2 millones; y el Instituto de la Vivienda dispondrá de $7.7 millones para la construcción de nuevos complejos habitacionales, una de las principales necesidades de los vecinos rojenses.

La situación de la Ruta Provincial 45
La Ruta Provincial 45 une dos importantes partidos del noroeste de la Provincia de Buenos Aires: Rojas y General Arenales. La obra en el pavimento involucró a gestiones anteriores pero nunca se logró terminarla, por lo que es un tema que se destaca en la lista de prioridades de Claudio Rossi y su equipo de trabajo. “Es la primera gestión que realizamos en diciembre de 2015, cuando apenas asumimos, desde aquel momento estamos avanzando en la posibilidad de terminar la ruta para salir de esta frustración histórica”, admitió el intendente.