Según el Frente Renovador “el municipio debería entregar repelente”

La concejal del Frente Renovador, Natalia Donati, solicitó que el Municipio de Junín entregue de manera gratuita repelente para protegerse del barigüí a familias carentes desde las Unidades Sanitarias.
Donati explicó que “el fracaso en el combate contra el barigüí por parte del municipio exige más y mejores respuestas. Es una obligación del estado solucionar este problema o por lo menos reducirlo al máximo. Pero mientras tanto, debe generar otras medidas, como sería la entrega de repelentes de manera gratuita”.
“Desde el Frente Renovador creemos que el estado municipal debe ayudar a la familias de menores recursos, porque los repelentes son muy caros y se deben usar muchos. Aquellas familias que tienen varios hijos sufren más porque el gasto es mucho mayor. Por eso, desde las Unidades Sanitarias, se deberían repartir”, aseguró la concejal Donati.
La concejal del Frente Renovador afirmó que “mientras tanto, se debe intensificar el trabajo de fumigar los lugares de cría y reproducción como lo dicen los especialistas. Para erradicar al barigüí se debe trabajar intensamente en esos lugares, que en Junín es el borde del río, según explicaron los especialistas. Por lo tanto, mientras se hace eso, se debe entregar repelente gratis”.
Por último, Donati expresó que “también el municipio debería enviar repelente a escuelas y jardines para que las docentes tengan este elemento a mano en caso de ser necesario para usarlo. Ya que la presencia del barigüí es cada vez mayor y el accionar de los repelentes no es permanente. Por lo tanto, si un niño se coloca repelente en su casa, a las dos horas ya no tiene más protección. Por eso, sería importante que las escuelas y jardines lo tenga. Ya hay muchos casos de chicos con problemas de infección y otros que son alérgicos sufren mucho las picaduras”.

COMENTARIOS