None
CON LA PARTICIPACIÓN DE CHICOS DE ESCUELAS SECUNDARIAS

Se realizó el II Congreso de Consumidores y Usuarios del Noroeste bonaerense

La actividad fue organizada en forma conjunta por la OMIC, la Unnoba, el Colegio de Abogados delegación Junín y la Defensoría del Pueblo.

Con la presencia de funcionarios a nivel nacional, provincial y municipal se desarrolló con gran éxito el II Congreso de Consumidores y Usuarios del Noroeste bonaerense. Además hubo participación de chicos de escuelas secundarias.

Desde Nación destacaron el compromiso que está llevando a cabo Junín en materia de defensa de los consumidores y usuarios y el rol de la OMIC local.

Cabe destacar que esta actividad fue organizada en forma conjunta por la OMIC, la Unnoba, el Colegio de Abogados delegación Junín y la Defensoría del Pueblo.

Al respecto, el Dr. Fernando Scanavino, a cargo de la OMIC, destacó que "estamos orgullosos de este evento y que Junín continúe marcando tendencia y vanguardia en el noroeste de la provincia de Buenos Aires con respecto a esta temática. Hoy estamos acompañados por Nación, provincia y municipios de la región. Es un ámbito propicio para desarrollar esta actividad que se desarrolla por segunda vez en la ciudad y para nosotros es muy importante. Este año lo volvemos a realizar con la Unnoba, el Colegio de Abogados delegación Junín y la Defensoría del Pueblo, que se sumó este año".

"Esta es un lugar en donde hablamos de lo que hicimos y lo que vamos a hacer. Es muy fructífero para todos porque es una jornada abierta para todo el público. Estamos en el tiempo que es el consumo a escala mundial y Junín no puede estar ajeno a esto. Hubo autoridades de diferentes jurisdicciones y sumado a grandes expositores, creamos un ámbito de reflexión, de pensamiento y posteriormente de acción", dijo Scanavino.

Luego, agregó que "vamos a seguir avanzando en equipo y entendido esto no solo como el equipo de gobierno sino compuesto por los proveedores, consumidores, los usuarios y el vecino en general. Como decía John F. Kennedy; todos somos consumidores y esta es la prueba más acabada. El público es heterogéneo y seguimos haciendo hincapié en el cambio cultural que se tiene que dar en los jóvenes que son los que nacieron bajo el signo de un consumo responsable. El rol del estado es seguir profundizando las acciones".

A su vez, José Luis Laquidara, de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Nación, expresó que "es un hecho importante poder estar en mi ciudad natal y participar de este congreso. La organización fue muy buena y es una demostración que Junín siempre está a la vanguardia en materia de protección de los derechos. Nosotros desde Nación tenemos que participar porque Argentina está volviendo a ser incluido en el mundo en todos los ámbitos y particularmente en la protección al consumidor. A partir del 1 de enero del año próximo, Argentina será la presidente del G20, estamos participando de diferentes foros internacionales y con protagonismo permanente".

Además, Laquidara, manifestó que "las cuestiones de protección al consumidor son centrales y transversales a todos. Estamos muy contentos de poder participar de este congreso. Es muy bueno ver todo lo que se hace en Junín en este tema y como se fue adaptando a las nuevas realidades. Es muy importante el trabajo de todos los estamentos del estado y vemos que hay estudiantes, funcionarios, gente de la sociedad civil y es la manera de la cual debemos trabajar para la protección de los derechos de los consumidores. Es la mejor vía para hacer avances sustantivos para la sociedad".

COMENTARIOS