None
Fabiana Mosca, Secretaria de Salud del Municipio.
“EL SOL SIN PROTECCIÓN DAÑA”

Realizan la 24° Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel

La actividad se da en el marco de la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, que impulsa el Ministerio de Salud.

Desde la secretaría de Salud del Municipio de Junín y el Hospital Interzonal General de Agudos "Abraham Piñeyro", a través de su servicio de dermatología, se lleva adelante una Campaña de prevención del cáncer de piel y se resalta la importancia del control y  la toma de  conciencia, mediante un cambio de hábitos
La actividad se da en el marco de la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, que impulsa el Ministerio de Salud de la Nación y  la Sociedad Argentina de Dermatología, a la que adhiere el Municipio de Junín

Prevención
El cáncer de piel es una enfermedad que, detectada a tiempo, es curable en la mayoría de los casos y se puede prevenir mediante una correcta exposición al sol, ya que éste es el factor de riesgo más prevenible para todos los cánceres de piel.
Se recomienda aplicar, generosamente, protección solar con un amplio espectro, y resistente al agua, con un Factor de protección solar (SPF) de 30 o más en toda la piel  expuesta. 
“Amplio espectro” proporciona la protección contra los rayos  ultravioleta A (UVA) y ultravioleta B (UVB). También se recomienda volver a aplicar aproximadamente, cada dos horas, incluso en días nublados y después de nadar o sudar.

Otras recomendaciones: 
-Usar ropa protectora, como una camisa de manga larga, pantalones, un sombrero de ala ancha y anteojos de sol, siempre que sea posible.
-Buscar la sombra cuando sea apropiado. Recuerde que los rayos del sol son más fuertes entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Si su sombra reflejada es más pequeña que usted, busque la sombra para protegerse.
-Tener precaución cerca del agua, la nieve y la arena, ya que reflejan e intensifican los rayos dañinos del sol, aumentando las probabilidades de quemarse en el sol.
-Evite las camas de bronceado. La luz ultravioleta de sol y de las camas de bronceado pueden causar cáncer de piel y arrugas. Si usted quiere estar bronceado, considere el uso de un producto de autobronceado y continúe usando un protector solar. 
-Existen Factores de riesgo llamados Fototipos y que  hacen a la persona mas propensa a padecer cáncer de piel. Cuáles son: Personas con piel clara y ojos claros, que siempre enrojecen y nunca se broncean con el sol, que se exponen o se expusieron al sol en forma excesiva. Quienes han sufrido quemaduras solares importantes, que tienen antecedentes personales o familiares de cáncer de piel y, por último, aquellas con muchos lunares y que toman cama solar.

COMENTARIOS