None
Los estudiantes llevaron el tradicional festejo al municipio.
CELEBRACIÓN HISTÓRICA

La Comuna se vistió de fiesta por el “Día de la Tradición”

En el marco de un trabajo institucional, alumnos de cuarto, quinto y sexto año de la Escuela Primaria 1, repartieron alimentos típicos de nuestra cultura como empanadas y tortas fritas.

En el marco de un trabajo institucional, alumnos de cuarto, quinto y sexto año de la escuela,  visitaron distintos organismos públicos y comercios vecinos del establecimiento para repartir alimentos típicos de nuestra cultura como empanadas, tortas fritas, entre otros, que ellos mismos elaboraron con sus familias. También en el patio del palacio municipal  bailaron una chacarera.
Sobre la actividad, Graciela Salomón, maestra de 6to. grado de las áreas de Matemáticas y Ciencias Naturales de la escuela primaria N°1, comentó que "Somos de la comunidad educativa número 1, y en el marco de un proyecto que llevamos a cabo en la escuela, estamos visitando a organismos cercanos a nuestro establecimiento convidando alimentos típicos de nuestra tradición, con indumentaria también típica. Los alumnos que están participando de esta actividad pertenecen a un cuarto, un quinto y dos sextos y de esta manera celebrar el día de la tradición y resaltar nuestros valores, el folclore y costumbres".
"Este ha sido un trabajo que realizamos durante varios días junto a otras docentes y las familias, que han colaborado con la producción de los alimentos que trajeron los chicos. Tenemos una comunidad muy participativa y que siempre está cuando les proponemos distintas actividades", concluyó. 
Por su parte, Martín Beligni, secretario general del municipio, recibió a los chicos, quienes les contaron sobre el proyecto y la actividad que estaban realizando. "Ha sido una grata sorpresa, estamos muy agradecidos con la visita. Es importante que los alumnos estén festejando el día de la tradición con el gran trabajo que realizaron. Celebramos, siempre, este tipo de iniciativas".

COMENTARIOS