None
EDUCACIÓN

Se presentó la escuela secundaria de la Unnoba

El acto se llevó a cabo en la Sala del Consejo Superior del Edificio Reforma Universitaria y estuvieron presentes el rector de la universidad, Guillermo Tamarit; la directora de Educación del Gobierno de Junín, Fabiana Sienra; y el jefe Regional de Educación, Fernando Balbi.

En conferencia de prensa se presentó el proyecto de la Escuela Secundaria Presidente Domingo F Sarmiento en la sala de Consejo Superior, Libertad 555, predio Mr York.

El rector, Guillermo Tamarit, presidió la conferencia y enfatizó que es necesario entender al sistema educativo como un sistema único, “donde naturalmente hay diferentes niveles pero pero todos forman parte de las mismas problemáticas y soluciones”. “Tenemos que garantizar a los estudiantes 190 días de clases”, recalcó Tamarit.

“Esta nueva iniciativa es una herramienta más para Junín y la región para ir avanzando en la respuesta a una problemática en la que quizás hoy la mayor dificultad se encuentre en el nivel secundario. Por tanto, nuestra propuesta y todas las soluciones que se puedan brindar son bienvenidas”, especificó Tamarit respecto de la nueva Escuela Secundaria de la Unnoba.

Además, sostuvo que desde el propio nombre de la escuela “se muestra una clara posición ideológica”. “La escuela se llama Domingo Faustino Sarmiento y, si bien, la figura de Sarmiento como Presidente de la Nación fue siempre controversial, no hay duda que puso en primer lugar a la educación”, remarcó el Rector.

Por su parte, Pilar Traverso explicó los aspectos pedagógicos y la modalidad de ingreso al secundario. En relación al ingreso especificó que será irrestricto y no se tomará examen. “Para 2018, se abrirán dos secciones de 30 estudiantes y se ofrecerá una vacante por cada escuela primaria de gestión pública del distrito de Junín”, subrayó.

La inscripción para el ciclo lectivo 2018 será entre el 13 y 28 de noviembre en las escuelas primarias de gestión pública del distrito, la página web de la escuela secundaria (secundaria.unnoba.edu.ar), la sede de la Universidad o el edificio Anexo (Rivadavia y Newbery), oficina 24. El sorteo será el 5 de diciembre de 2017, a las 11, ante escribano público mientras que la información de los ingresantes será publicada el 6 de diciembre.

COMENTARIOS