FESTEJO POPULAR

Culminó la Fiesta Provincial del Fiambre Casero que se realizó en Agustín Roca

Se llevó a cabo durante el fin de semana. El sábado en la mañana se realizó una bicicleteada que partió desde la Plaza 25 de Mayo de Junín con destino a la localidad. Luego hubo desfiles, stands, degustación de fiambres, shows, paseos de artesanos, deportes y juegos.

En el día de ayer, culminó la Fiesta Provincial del Fiambre Casero que se realizó en la localidad de Agustín Roca. Los festejos habían comenzado el sábado con una bicicleteada rural, clases de reggaetón, paseos de artesanos y gastronómicos; los shows de Eduardo Retta y Héctor Córdoba;  el cierre de Los Chicos Piratas, que hicieron bailar a una multitud.
Ayer, la fiesta comenzó con una misa, luego tuvo lugar el desfile de instituciones y agrupaciones tradicionalistas; carreras de sortijas, juegos de riendas y los espectáculos a cargo del ballet Flor del Pago, Cristian Ríos, Papelito y Nuevos Sueños.
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó del desfile de agrupaciones tradicionalistas, recorrió los stands y dialogó con los vecinos de la localidad.

“Es una fiesta espectacular con un ambiente familiar, en la cual están presentes el folclore y lo tradicional y, por supuesto, el fiambre tan rico que tiene la localidad de Roca. Así que contento de poder compartir un año más esta fiesta tan querida por todos”, expresó Petrecca.
“La Fiesta del Fiambre Casero es muy conocida en toda la Provincia y ya es una marca que nos distingue y que también permite hacer conocer Junín por medio del fiambre casero. Por eso hoy (por ayer), con este día espectacular de sol, nos acompañan muchos vecinos de otras localidades de la provincia”, agregó el jefe comunal.
Por su parte, el delegado de la localidad de Agustín Roca, Robertino Mouras, mostró su alegría por la celebración. “Estamos muy satisfechos, creo que se dio un fin de semana completo en el que se acercó mucha gente que ha podido disfrutar de todos los eventos que hubo y también del pueblo que está avanzando y creciendo”, señaló Mouras. 
“También quiero agradecerles a todas las instituciones de Roca, que estuvieron muy predispuestas para esta fiesta. Esta fiesta tenía que quedar marcada, para que cada año sea mejor, así que la verdad que estamos muy contentos”, finalizó.

COMENTARIOS