None
Algunos de los objetos que se exponen en el Museo Histórico, en Quintana y Newbery.
PROYECTO EDUCATIVO

Fue inaugurada la muestra “Valor agregado” en el Museo Histórico

En el marco de una propuesta presentada por la escritora local, Soledad  Vignolo, alumnos de las escuelas Nº18, Nº4, Nº1, Nº22, Nº35 de Junín y la Nº9 de Agustín Roca participaron de “Valor Agregado”, un proyecto en el que también se involucraron las familias y la comunidad.
Los alumnos de las distintas instituciones alcanzadas por el proyecto buscaron diferentes objetos de sus propias familias y vecinos del barrio para luego exponerlos en la escuela, invitando a la comunidad a visitar la muestra abierta.
Además, en cada muestra, Soledad Vignolo se encargó de seleccionar distintos objetos con la intención de ser expuestos en el Museo Histórico.
 Según Emilse Marini, Jefa Distrital, “los chicos trabajaron no solo sobre el valor histórico sino también sobre el valor afectivo y la historia  familiar. Cada escuela realizó una muestra institucional y ahora se abrió al público una muestra en el Museo Histórico”.
El proyecto implicó dialogar con los chicos para que descubrieran la importancia de los objetos, el valor y el recuerdo familiar.
Los objetos seleccionados se exponen hasta fin de mes en el Museo Histórico de Junín, ubicado en Quintana y Newbery.

COMENTARIOS