None
El préstamo se puede adquirir de manera virtual o presencial, dependiendo del caso.
HAY MÁS DE 10 MIL BENEFICIARIOS EN NUESTRA CIUDAD

Anses entregó en Junín más de 176 millones de pesos en préstamos Argenta

De ese monto total, más de $ 70 millones fueron otorgados a jubilados y pensionados, mientras que $ 106 millones se entregaron a titulares de la Asignación Universal por Hijo y Pensiones No Contributivas. “Esta modalidad fue un éxito”, afirmó Walter Petrecca, titular de la UDAI local.

En el marco de los nuevos préstamos Argenta, desde la UDAI Junín de la Anses informaron que en nuestra ciudad se repartieron $ 176.021.402 entre 10.170 beneficiarios.
Y de ese monto total, $ 70.021.402 fueron entregados a 5986 jubilados y pensionados, mientras que 106 millones se otorgaron a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Pensiones No Contributivas (PNC).

“Esta modalidad de crédito fue un éxito”
En una entrevista con Democracia, el director de la Anses de Junín, Walter Petrecca, afirmó: “En nuestra ciudad, al igual que en el resto del país, esta modalidad de crédito fue un éxito, y se estima que el dinero se destinó para activar la economía local, principalmente en mejoras y mantenimientos en las viviendas de uso permanente”.
“Actualmente se está ampliando la cantidad de tramites a realizar por medio del portal “Mi Anses”, en el sitio www.anses.gob.ar, accediendo con la clave de seguridad social, desde donde se puede solicitar turnos, consultar información personal sobre el cobro y beneficios”, agregó. 
Y continuó: “Además se puede solicitar alguna modalidad del crédito Argenta, como es el caso de créditos para la asignación familiar (SUAF), entre otros”.
Otro canal que está creciendo y mejorando “es el servicio telefónico 130, desde donde la Anses brinda respuesta las 24 horas”, sostuvo Petrecca. Y aclaró: “Los ciudadanos pueden comunicarse todos los días del año y en cualquier horario para obtener información sobre las distintas prestaciones que otorga el organismo”. 
Préstamos presenciales o virtuales

Se estima que el dinero se destinó para activar la economía local, afirmó Walter Petrecca. 

Las personas que cobran la AUH pueden solicitar su crédito personal acercándose a la oficina de la Anses situada en Winter 84 o directamente a través del sitio www.anses.gob.ar con la clave de la Seguridad Social.
En tanto, aquellos que perciben una PNC o PUAM solo tienen que dirigirse a la delegación asignada, previa solicitud de turno.
“Este crédito se puede solicitar con turno previo en la Unidad de Atención Integral del Anses y es un trámite muy sencillo y ágil”, afirmaron desde la Administración Nacional de Seguridad Social.
Al llegar al salón principal, un agente especializado guiará al interesado consultando la cantidad que necesita obtener generando un simulador que brindará información de los montos posibles a solicitar en cada caso. 
Una vez que se llena el contrato, en aproximadamente 72 horas el dinero se deposita en efectivo en el CBU que corresponde al beneficiario. Una vez en el banco, el 100% del préstamo puede usarse de forma libre, ya sea con retiros en efectivo o mediante tarjeta de débito. 
Los trabajadores formales que no superen los $ 32.152 de ingreso por grupo familiar (es decir, de los dos cónyuges de la familia) pueden solicitar su préstamo únicamente por www.anses.gob.ar, ya que es 100% digital.  Por cada hijo obtendrán $ 3000 a pagar en 12 cuotas, o bien, $ 5000 a devolver en 24.  
Los jubilados y pensionados interesados en obtener su crédito bajo la modalidad 60 x 60 (hasta $60.000 en hasta 60 cuotas) deben sacar un turno en www.anses.gob.ar o llamar al 130 para luego presentarse en la oficina de la ANSES asignada.

COMENTARIOS