None
Esta vez, el Concejo Deliberante realizará su sesión en el Muma.
CONSEJO DELIBERANTE

Gas: tratan el pedido para recategorizar a Junín como zona desfavorable

Los concejales conocerán la respuesta del Enargas al requerimiento formulado para reducir las tarifas. La sesión comenzará a las 12.30, en el Muma.

Hoy, a las 12.30, está prevista una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante en el microcine del Museo Municipal de Arte. 
Entre los temas más salientes, se prevé la discusión del informe proveniente del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) relativo al pedido efectuado por el cuerpo deliberativo para lograr  la recategorización de Junín como zona desfavorable y, de esta forma, elevar los topes de consumo para permanecer en las categorías inferiores. Recordemos que el pedido fue formulado por el propio Concejo y luego transmitido al Ejecutivo municipal, el pasado 5 de septiembre.
Asimismo, en el orden del día se incluye una comunicación dirigida al Poder Ejecutivo Nacional para requerirle el retiro del Proyecto de Presupuesto 2018 la construcción de un Centro Penitenciario Federal de la ciudad de Junín.
Otros temas a tratar en la sesión son los siguientes: solicitud de la creación de una Fiscalía Especializada en Violencia Institucional en el departamento judicial de Junín; y solicitud de línea telefónica fija para Escuela Primaria N° 10 de Saforcada.
En otro orden, también se tratarán los siguientes despachos de comisión: convenio de cooperación entre el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires con la Municipalidad de Junín sobre estadísticas; convenio con el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia; transferencia de superficie; y modificación de Ordenanzas Nro. 3059/92 y 3281/94.

COMENTARIOS