La Banda Juvenil Municipal celebró sus 25 años junto a la nieta de Juan P. Oviedo, la cantante Amelita Baltar.
La Banda Juvenil Municipal celebró sus 25 años junto a la nieta de Juan P. Oviedo, la cantante Amelita Baltar.
25 AÑOS

La Banda Juvenil Municipal celebró su aniversario con Amelita Baltar

Fue una velada de muchas emociones, con música y un buen marco de público en el festejo. ADemás, el Intendente nombró "Huésped de Honor" a la cantante.

La Banda Juvenil Municipal Juan P. Oviedo celebró sus 25 años de vida con tangos, música, muchas emociones, agradecimientos y un buen marco de público.
La figura de Amelita Baltar, nieta de Juan P. Oviedo, fue el broche de oro de una noche inolvidable en la que además estuvieron presentes antiguos integrantes de la banda y se reconoció, entre otros, al exintendente Abel Miguel, ya que bajo su gobierno se creó la banda municipal. El Intendente Petrecca declaró "Huésped de Honor" a Amelita Baltar.
La reconocida artista expresó que "fue una noche muy emotiva, porque vengo con la historia de mi abuelo -Juan P. Oviedo-, son tantas las historias, pero mi primo Claudio Hardoy hizo que la recordara. Él se ocupa de alguien que fue familia y de algo que es cultura para lo que entonces era Fortín Federación, un pueblito, y ahora es esta pujante y enorme ciudad de Junín. Esta es otra visita más ilustre que tengo. Uno ve hoy a estos chicos que tienen 14 años y hay muchas generaciones que han tenido esta edad, y que ahora tienen más de 30 años y son profesionales".
En la velada, Amelita Baltar reflexionó que, "un país crece con cultura y educación y se da todo. No hay corrupción porque la gente sabe qué tiene que hacer, pero con cultura y educación. Tienen que conocer sus lugares y las familias deben hacer que los chicos respeten como era antes. Ahora son los chicos los que gritan y eso no puede ser. Recuerdo tener una familia como Juan P. Oviedo y María Rizzi, mis abuelos, una mujer que tuvo cinco hijos maravillosos”.


Claudio Hardoy aseguró que "Quiero destacar el gran mérito al maestro Angel Faré por todo lo que hace con estos jóvenes. El otro día le traje algunos documentos de la primera banda lisa que se creó en el año 1897. Su creador fue Juan P. Oviedo, siendo mayor del ejército. Y Faré tiene un gran reconocimieto al haber constituido esta banda, porque se nota que lo quieren muchísimo. Hay chicos de 10 a 21 años no en todos lados se consigue tener lo que está haciendo con esta banda de música, es muy importante lo que ha hecho".
El intendente Petrecca destacó que “fue una noche espectacular y muy emotiva. Nos llena de mucho orgullo, porque hay muchos chicos con sus instrumentos haciendo música. Suenan muy bien y esto se debe al gran trabajo del maestro Angel Faré. No es fácil poder afinar bien y es un gran trabajo el que realiza. Y tuvimos la frutilla del postre con la actuación de Amelita Baltar, quien nos deleitó con su voz. Poder escucharla cantar en el cierre ese tema fantástico, Balada para un Loco, fue algo sensacional y es una canción que me da mucha emoción. Es melodía para el alma".
Para finalizar, el maestro Angel Faré manifestó que "fue una noche muy linda y emocionante. Quiero agradecer al ex intendente Abel Miguel y a la ex Directora de Cultura María Eugenia Tellería de Gallardo, porque cuando les llevé este proyecto de la Banda Juvenil Municipal, me dijeron que sí. Y hoy ya pasaron 25 años de su comienzo y estamos muy contentos de haberlo llevado a cabo. Hoy estuvieron ex integrantes de la banda junto a los actuales y pudimos hacer algunos temas todos juntos. También destacar la participación de una gran figura como Amelita Baltar, que le dio un gran brillo a esta noche inolvidable".

COMENTARIOS