45 emprendedores participaron en el taller "Canvas"
CLUB DE EMPRENDEDORES

45 emprendedores participaron en el taller "Canvas"

Con la convocatoria realizada a todos los emprendedores, se realizó con éxito el taller "Canvas" que la Academia Argentina Emprende, a través del Club de Emprendedores, organizó en Junín.

La misma tuvo como objetivo capacitar sobre el método Canvas y asesorar y capacitar para fortalecer, desarrollar y potenciar todos los proyectos y emprendimientos que hay hoy en Junín. Participaron más de 45 emprendedores de la ciudad.

Al respecto, Andrea Civetta, coordinadora del Club de Emprendedores, aseguró que “esta es la segunda actividad que estamos haciendo con la Academia Argentina Emprende y tuvimos una muy buena convocatoria. Todavía nos quedan algunas actividades más para este año y estamos muy contentos de la convocatoria. Estamos haciendo un taller-capacitación sobre el modelo Canvas que es un método para armar un proyecto de negocio”.

“Por tal motivo convocamos a Mónica Ortolano para que lo dicte. Nosotros desde el Municipio estamos apoyando esta iniciativa desde el programa Junín Emprende y el Club de Emprendedores. Estamos trabajando muy fuerte con todos los proyectos que tengan que ver con el emprendedurismo y la capacitación es una parte que estamos haciendo”, dijo Civetta.

Además, agregó que “estamos dando nuestros primeros y firmes pasos con el Club de Emprendedores. Esto es el inicio para este año y también tenemos organizadas actividades para el año próximo. Pero estamos muy contentos de esta propuesta y por la presencia de los emprendedores”.

A su vez, Mónica Ortolani, de la Academia Argentina Emprende, explicó que “estoy muy agradecida de estar en Junín para dictar este taller sobre el método Canvas. El mismo tiene como nombre lienzo y es poner en relieve esta herramienta para que la puedan aplicar en sus negocios. Esto permite visualizar en una sola hoja como se debe trabajar para ofrecer su producto y a quien puede ir dirigido”.

“Esto es algo que sirve para ordenar el modelo de negocio y sirve para todos los emprendimientos. Tenemos que romper ese molde que dice que en 5 años un proyecto de emprendedurismos se cae. Debemos romper esa estadística y hacerlo sustentable en el tiempo. Esto no es la panacea pero buscamos ordenar al emprendedor. Es un modelo flexible y revisable para que se adapte al proyecto. Esto es bueno para trabajarlo en equipo y es ahí donde funciona”, aseguró Ortolani.

Para finalizar, expresó que “es una herramienta que permite ver el bosque, verlo de arriba. Lo bueno es que lo puedan replicar en su negocio y verlo como un hábito. Es una capacitación y un taller y por tal motivo estamos repartiendo el lienzo. Agradezco al Municipio de Junín por la facilidad de hacer este taller. Y también decirles a los emprendedores que hay muchos cursos no presenciales que nos permite seguir creciendo. Hoy tenemos esta facilidad y hay que aprovecharlo. Es un placer estar con los emprendedores para poder ayudarlos a que su negocio pueda funcionar correctamente. Queremos que el espíritu emprendedor se despierte y desarrolle”.

COMENTARIOS