El taller estuvo destinado a alumnos del último año del nivel secundario.
El taller estuvo destinado a alumnos del último año del nivel secundario.
EDUCACIÓN

Finalizó el taller de orientación vocacional para jóvenes

El programa busca apoyar a los alumnos que están terminando el secundario para que puedan elegir qué hacer de su futuro académico o profesional.

Un gran número de alumnos del último año del nivel secundario participó del taller a cargo de la dirección de Educación del Gobierno de Junín, que proponía distintas actividades, desde entrevistas con referentes de diferentes profesiones a actividades con sus familias.
Fabiana Sienra, directora de Educación, sostuvo: "Este año nuevamente ha tenido una gran convocatoria, este es uno de los programas de educación que más convocatoria tiene cada vez que lo realizamos y tiene que ver con apoyar a los jóvenes que están terminando el secundario para que puedan elegir qué hacer de su futuro académico o profesional".
Según la titular de Educación del gobierno de Junín, "es muy importante que ellos tengan en esta etapa de sus vidas este apoyo, no solamente de nuestro equipo, para que puedan definir acerca de su futuro, sino también de sus familias, que en esta etapa de la vida de los chicos es un pilar fundamental".
Mariela Navarro, psicopedagoga del área de educación del municipio y coordinadora de Orientadora Vocacional, indicó: "Básicamente, apuntamos a que los chicos encuentren quienes son, partir de eso para saber que quieren y, desde allí, definir una profesión, un trabajo. Lo que tratamos en este curso es que ellos vuelvan a confiar en ellos mismos, a crear vínculos consolidados y definir lo que realmente quieren".
También mencionó que "el curso contó con distintas actividades que incluyeron entrevistas con profesionales de las carreras a las que ellos arribaron para seguir y conocer en la práctica lo que se está eligiendo. Estamos satisfechos, porque todos los chicos que participaron nos han expresado su conformidad y haber transitado un grato proceso".
Para finalizar, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, expresó: "Entendemos que durante la adolescencia hay dos momentos de quiebre: uno, elegir la modalidad de estudio secundario y otro, cuando se tiene que definir qué hacer cuando se termina ese ciclo, porque allí se define un estilo de vida que llevarán adelante. Por eso, más allá de nuestro acompañamiento, es también muy importante el acompañamiento de las familias, que en muchos talleres han participado con los chicos".

COMENTARIOS