SEÑALIZACIÓN

Colocaron un nuevo semáforo en Primera Junta y Ortega

Días pasados, se colocó un nuevo semáforo en la intersección de Primera Junta e Intendente Ortega, arterias importantes y transitadas de la ciudad.
La directora de Movilidad, Natalia Troncoso, sostuvo: "Estamos terminando la etapa de la nueva colocación de semáforos sobre calle Primera Junta, ya que es una vía arterial principal que tiene un alto uso y demanda de vehículos. Por tal motivo, colocamos dos semáforos: en Primera Junta y Ortega y en Primera Junta y Pasteur. Cabe aclarar que esta instalación de semáforos quedará en forma intermitente hasta el día domingo, con el objetivo de que vayan sabiendo que habrá semáforos. En tanto, el próximo lunes 30 de octubre comenzará a funcionar con normalidad". 
Además, agregó que "este lugar es un cruce importante que comunica Primera Junta con Avenida República y hay mucha gente que toma calle Ortega para trasladarse de un sector a otro”. 
Troncoso destacó que se había realizado un estudio y era alta la demanda de hacer un cruce seguro y ágil. “También es importante para el peatón, ya que se le dificultaba para cruzar esta arteria. Esta es la solución que desde la Dirección de Movilidad le estamos dando. Además, posibilitará que el tránsito sea mucho más fluido". 
"Toda Primera Junta quedará con la onda verde para que el tránsito sea mucho más fluido. Luego de ello, vamos a seguir haciendo estudios para mejorar el tránsito en este lugar”. Asimismo, destacó: “estamos trabajando en otros sectores de la ciudad, como es el área centro y calle Benito de Miguel. A partir de la semana próxima vamos a estar contando dónde vamos a intervenir para tener un tránsito ágil y seguro. Seguimos trabajando para brindar una respuesta eficiente a las necesidades de los vecinos. Siempre escuchamos la opinión de los vecinos para poder solucionar de manera conjunta la problemática del tránsito".

COMENTARIOS