EL INTENDENTE LO DENUNCIÓ POR PRESUNTA MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS

Petrecca afirmó que vive “con dolor” la remoción del jefe de Inspección General

“Le depositamos la confianza, pero estamos con la seguridad de haber tomado la decisión correcta. Con todos fuimos muy claros: les dijimos que no íbamos a permitir actos de corrupción, que íbamos a cambiar la forma de hacer política”, afirmó.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, expresó ayer que vive “con dolor” la remoción del jefe de Inspección General de la Municipalidad, Walter Ledesma, luego de la denuncia en fiscalía realizada por el propio jefe comunal por presunta malversación de fondos públicos. 
“Lo vivo con dolor, porque es un funcionario que elegimos con todo un gran equipo de trabajo que arrancó en diciembre de 2015. Le depositamos la confianza, pero estamos con la seguridad de haber tomado la decisión correcta”, afirmó el intendente al programa “El aguante de sábado tempranísimo” (AM 790). Y remarcó: “Con todos fuimos muy claros: les dijimos que no íbamos a permitir actos de corrupción, que íbamos a cambiar la forma de hacer política, con tolerancia cero”. 
“Lamentablemente encontramos una irregularidad en Inspección General, llegó a mi despacho por los controles de auditoría. Encontramos un remito por una compra de materiales que debían ser destinados a una reforma en el municipio, y solamente se bajaron dos cosas y el resto fue desviado a un lote privado”, indicó Petrecca.
“La decisión fue con dolor porque es parte del equipo que uno mismo eligió, pero con total seguridad. Se hizo la denuncia para que la Justicia investigue este hecho, no puede tolerarse. No se puede confundir lo público con lo privado, hay que ser muy claros en esto. Fui personalmente a la fiscalía con la documentación correspondiente y el fiscal de turno empezó a actuar tomando declaraciones a testigos”.
“El lote es de un familiar o de un conocido del exdirector de Inspección General. Esto no debe ocurrir, es algo que no toleramos. Son fondos públicos que tienen que ser destinados a mejorar la vida de los vecinos de Junín. Es una presunta irregularidad, será la justicia la que determine el hecho en sí. Inmediatamente hice un decreto para removerlo. Tiene que ser un claro mensaje para todos los funcionarios de este gobierno. Hicimos lo que teníamos que hacer”, dijo.

LEE MÁS: Petrecca echó a un funcionario municipal por un presunto faltante de materiales

En manos de la Justicia
“Primero tiene que determinar la Justicia, para nosotros la prueba es contundente. Vinimos de una década de un gobierno marcado por la corrupción y la gente dijo ‘basta, no queremos esto’. Todos tenemos que entender esto, estamos en un camino de cambio. Tenemos que usar esos fondos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, señaló Petrecca. 
Por su parte, el fiscal que investiga el caso, Javier Ochoaizpuro, afirmó a este diario que la carátula es “Peculado”, delito que tiene una pena de entre 2 y 10 años.
Voceros oficiosos del municipio indicaron anoche que el fiscal ya había pedido la detención de Ledesma, por lo que ahora la jueza de Garantías tiene hasta cinco días para resolver la cuestión.