None
El jueves 26 quedó inaugurada la novena edición del SemEII.
EN LA UNNOBA

Encuentro interuniversitario de alumnos de ingeniería industrial y carreras afines

Bajo el lema “Desafiando el statu Quo, cuando vamos llegamos”, el encuentro que reúne a estudiantes de Ingeniería de todo el país, se desarrolla en el Edificio Presidente Raúl Alfonsín, en sede Junín de la Universidad.

El jueves 26 quedó inaugurada la novena edición del SemEII, Seminario de estudiantes de ingeniería industrial y carreras afines, que hasta el 28 de octubre se desarrolla en la Unnoba.
Bajo el lema “Desafiando el statu Quo, cuando vamos llegamos”, el encuentro que reúne a estudiantes de Ingeniería de todo el país se desarrolla en el Edificio Presidente Raúl Alfonsín, en sede Junín de la Universidad.
El acto oficial de apertura del seminario estuvo presidido por el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, y demás autoridades universitarias.
En la bienvenida, el coordinador de Carreras de Ingeniería de la Unnoba, Daniel Galli, felicitó a los impulsores de esta iniciativa al señalar que “tratar los temas por fuera de lo curricular y hacerlo solidariamente entre distintos estudiantes de Ingeniería es muy bueno”.
Y en ese marco, explicó cómo cambió la Ingeniería en los últimos años: “Cuando yo estudiaba, hace treinta años, había que ser especialista en algo, la especificidad era lo que hacía que uno cobrara más. Esto después se modificó por equipos técnicos y la multidisciplina vino a resolver los problemas de la monodisciplina. Pero esto también cambió: hoy somos nosotros los que tenemos que tener los conocimientos fuera de lo curricular, los que tenemos que saber algo de cada una de las distintas disciplinas para poder resolver los problemas, porque cambió el formato”.
Finalmente, Galli recordó que “antes se definía a la Ingeniería como la conversión de los recursos naturales para poder producir máquinas, estructuras, equipos, sistemas, en beneficio de la gente, y si bien hoy se podría seguir diciendo eso, la verdad es así en parte, porque hay que agregar otras cosas. Porque hacemos conversión no solo del recurso natural, sino también del económico financiero, del humano, del patrimonio cultural, y lo hacemos con ciencia y con arte. Y lo hacemos con los principios de las matemáticas y las ciencias exactas, pero también las humanísticas, porque si no, no vamos a tener valores, vamos a construir caminos que no llegan a ningún lado, casas sin techo. Eso es lo que es un ingeniero hoy, y todos los días tenemos que encontrarle contenido y darle sentido a nuestra profesión”.
Por su parte, Antonio Molas, presidente de la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (AArEII), consideró: “Este evento va a quedar en la memoria de todos nosotros y va a portar algo especial que nos va a hacer personas diferentes cuando hayamos finalizado”.
En tanto, el presidente del SemEII, Enzo Bianchi, ponderó que este seminario es el producto del esfuerzo de más de un año por parte de estudiantes, que trabajan “con el fin de que sus compañeros puedan cultivarse y aprender, y eso es algo que tiene mucho valor y es lo que hace la diferencia”.

COMENTARIOS