None
CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE MARIO ANDRES MEONI

Se presentó la II Feria Regional del Libro

Se desarrollará del 7 al 10 de setiembre en el Museo Municipal de Arte/Este año también se utilizará el Patio de los Artistas

En la tarde de ayer fue presentada la Segunda Feria Regional del Libro a desarrollarse del 7 al 10 de setiembre en el Museo Municipal de Arte «Angel María de Rosa».

La presentación, realizada en el auditorio del Museo, estuvo encabezada por el intendente Mario Andrés Meoni, acompañado de la directora general de Cultura, licenciada Raquel Tarullo y la directora de Educación del Gobierno Local, Cristina Cavallo.

En la oportunidad, el intendente Meoni destacó su satisfacción por la realización de esta segunda edición de la Feria Regional del Libro, ponderó el trabajo desarrollado desde la Dirección de Cultura destacando la importancia del evento por cuanto se contará con la presencia del presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y del presidente de la Cámara de Diputados provincial.

El programa preparado

En esta edición, la apertura inaugural se desarrollará el 7 de setiembre a las 20 con la presencia de Ismael Passaglia, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; Alberto Hernández, presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y del intendente Mario Meoni.

La conferencia inaugural será a las 20.30 del jueves 7 de setiembre a cargo de la escritora Ana María Shua.Durante los cuatro días, la entrada será libre y gratuita, con la asistencia de 25 expositores: instituciones, editoriales, librerías; desarrollándose la feria en 600 metros cuadrados y 130 metros cuadrados estarán destinados para los chicos.

Se planificaron unos veinte encuentros entre charlas, conferencias, mesas redondas y presentaciones de libros.Las conferencias centrales estarán a cargo de Liliana Heker, Ana María Shua, Antonio Dal Massetto, Jorge Halperín, Maryta Berenguer, Tania Porto, Tatiana Merlo Flores, Guillermo Martínez, Beatriz Amutio y Silvia Poggi.

Las instituciones participantes son: Secretaría de Cultura de la Nación, Ministerio de Educación de la Nación, Biblioteca Nacional, Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Se anunciaron diez talleres y capacitación para docentes y público en general; 35 talleres para alumnos de escuelas de todos los niveles; 15 actividades para el público infantil durante el fin de semana; actividades previas con escuelas; espectáculos para toda la familia; rincón de lectura permanente, cinco mil libros para chicos gratuitos.

Colaboran con esta edición: Colegio de Arquitectos, Libroteca, Induspol, Sistemas Junín, Extralimp, Perkusic, contándose con el auspicio de Molinos Tassara, Cámara Hotelera Gastronómica, OSDE, Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y organizada por el Gobierno Local.

COMENTARIOS