PIDEN MÁS REDUCTORES DE VELOCIDAD

Evita: Advierten que las calles parecen “pistas de carreras”

Aunque ya se colocaron moderadores, reclaman por otros dos para mejorar la circulación vehicular. El trazado de este sector incluye arterias muy angostas, curvas y doble mano. “Algún día va a ocurrir algo”, alertan. Por otra parte, también solicitan una mejor iluminación en la plaza y la instalación de una unidad sanitaria.

Delimitado por la calle Tucumán y las avenidas Primera Junta, Libertad y República, el barrio Evita es un sector tradicional de nuestra ciudad que cuenta con todos los servicios: agua corriente, cloacas, gas natural, alumbrado público y asfalto.
No obstante, algunos temas todavía quedan pendientes de resolución. Entre ellos, se destacan los problemas con el tránsito y la iluminación de la plaza. Asimismo, insisten en la necesidad de instalar una unidad sanitaria.

Tránsito
Una de las características salientes de este barrio es el trazado de sus calles, que son muy angostas, todas de doble mano y muchas de ellas, curvas.
Por tal motivo, el tránsito es uno de los principales inconvenientes que advierten los lugareños.
“Es uno de los mayores problemas, algún día va a ocurrir algo”, advierte el presidente de la sociedad de fomento, Juan José Falcón, para luego ampliar: “Es una verdadera pista de carreras, los chicos no toman consciencia de lo que hacen en las motos, y en nuestro barrio tenemos jardín de infantes, colegios primario y secundario, instituciones para discapacitados, el CEF 55, merendero, así que hay muchos chicos por acá todos los días”.
Hasta el momento se tomaron algunas medidas y ya se colocaron dos reductores de velocidad: uno en los alrededores de la plaza y otro cerca de la Escuela N°30. Además, se instaló un semáforo en Primera Junta y Pasteur, la esquina donde está la escuela Manuel Dorrego, que en breve estará en funcionamiento.
Los fomentistas pidieron ahora otros dos moderadores, uno en Fleming y Venini, y otro en Fleming y Pringles. “La gente lo está solicitando porque es una pista de carrera esa zona”, insiste Falcón.

La plaza
La plaza Evita es el corazón del vecindario y los días de sol el lugar es aprovechado por familias y chicos que van a jugar y disfrutar del espacio verde.
Los fomentistas aseveran que en ese sector “hace falta iluminación” porque la que hay es “muy difusa” ya que “las luminarias que hay son muy viejas”. Falcón ya solicitó en la municipalidad que se haga un recambio de las nueve farolas por el sistema Led, de manera de tener “el problema solucionado”.
En el resto de las calles del barrio el alumbrado “también es bastante antiguo”, pero por el momento no reclaman sobre eso porque “hay otros sectores de la ciudad más necesitados”.
En cuanto a la Plaza, Falcón destaca que el monumento de Eva Perón –muchas veces vandalizado– fue acondicionado nuevamente, la sociedad de fomento colocó unas quince plantas y el municipio “hizo un alisado nuevo con ocho o nueve bancos más, y los fines de semana se llena de gente”.

Seguridad
En referencia a la seguridad general del barrio, el presidente de la sociedad de fomento se muestra conforme y considera que, teniendo en cuenta los problemas de otras épocas, “se ha aplacado bastante la cosa”.
En ese marco, Falcón agrega: “No tenemos problemas de robos, tenemos una buena relación con el jefe de la Comisaría Segunda, Ricardo Gigliotti, y hay patrullajes. Aunque yo siempre les digo que antes, cuando había alguna banda de pibes de otros barrios que molestaban a la gente, la policía intervenía, pedía documentos e identificación, pero ahora no se hace más”.

Unidad sanitaria
Desde hace algunos años los fomentistas demandan la instalación de una unidad sanitaria en el lugar. Inclusive, durante la administración comunal anterior les habían ofrecido para tal fin un salón de la Escuela 30, pero esa promesa luego fue desechada.
“Ese es un anhelo nuestro –comenta Falcón– tenemos dos escuelas vacías que podrían utilizarse, y con todos los establecimientos educativos que hay, si se llegara a lesionar o lastimar alguno de los chicos, tenemos que ir al Barrio Norte o a San Cayetano. Aunque sea, estamos pidiendo una guardia. Pienso que un día va a llegar eso”.

COMENTARIOS