UNIDAD CIUDADANA

Maia Leiva: “No vamos a poner palos en la rueda”

La concejal electa por el kirchnerismo destacó en una entrevista con el programa Reporte Especial el crecimiento del espacio en las urnas con respecto a los comicios de 2015 y aseguró que seguirán siendo una oposición responsable, con propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Estamos muy contentos, en las PASO el objetivo era quedar como la segunda fuerza política y el domingo logramos consolidarnos, con un mayor acompañamiento de la gente. Quiero agradecerles a los vecinos que nos han acompañado, a las familias, a todo el equipo. 
Vamos a tratar de seguir aportando propuestas serias para el desarrollo de la ciudad. 

-¿Se puede esperar una oposición más dura de Unidad Ciudadana, de cara a 2019?
-Creo que hemos sido una oposición fuerte, seria, comprometida. Hay que pensar qué es lo que la gente está esperando de la política, que podamos ser oposición, pero que critique constructivamente, logrando los consensos. No vamos a poner palos en la rueda, porque eso no beneficia a nadie; estamos en otro tiempo político, donde hay que darle una vuelta. 

-En campaña, un eje del kirchnerismo fue salir a criticar la falta de transporte público, pero el oficialismo reaccionó rápido y salió a mostrar los refugios, ¿qué opina?
-El viernes, previo a las elecciones salió a mostrar los refugios. Cuando hablamos de ser serios, nos referimos a eso, a no hacer las cosas de forma apresurada. Ojalá, como lo dijo Rocío Giaccone en la última entrevista que hicimos en este programa, no tengamos que volver en 2019 a insistir con el transporte público. Y esperamos que se haga una propuesta seria, que brinde beneficios al vecino de Junín, porque el transporte público sigue siendo una necesidad. 

Unidad Ciudadana vino a quedarse, a sentar las bases para 2019.

-Con respecto a la interna peronista, ¿quien cree que va a liderar el espacio rumbo a 2019?
-Un 37% no es poca cosa, por supuesto, como lo dijo Cristina este domingo, no se alcanzó la cantidad de votos para ganarle a Cambiemos, pero no hay que minimizar esa cantidad de votos, Unidad Ciudadana vino a quedarse, a sentar las bases para 2019. 

-¿Esto significa que Cristina podría ser la conductora?
-Como siempre Cristina ha sido clara, va a estar en el lugar donde tenga que estar, así que esas cuestiones se van a ir definiendo con el tiempo, siempre buscando el diálogo y la unidad. Hay que construir una alternativa a este gobierno, porque una cosa con las diferencias y otra el antagonismo, en la diferencia se puede construir y en eso hay que trabajar los próximos dos años. 

-¿Qué temas cree que hay que trabajar desde el Concejo?
-Lo que venimos escuchando en nuestras recorridas por los barrios, como la falta de empleo, la falta de vivienda, y por supuesto que vamos a seguir insistiendo con el transporte público hasta tanto no esté en marcha, como la seguridad vial, que sigue siendo un problema grave en la ciudad. 

-¿Cuál es la mirada del espacio sobre la seguridad?
-La falta de empleo es justamente una de las variables que impacta sobre la inseguridad. Nosotros dimos el puntapié inicial con el programa de fortalecimiento de los clubes deportivos, hay que generar alternativas que no implican necesariamente aumentar la cantidad de efectivos policiales en nuestra ciudad.

COMENTARIOS