Estudiantes concurrieron a una visita educativa en el predio.
Estudiantes concurrieron a una visita educativa en el predio.
VISITA EDUCATIVA

Alumnos de distintas escuelas recorrieron el Parque Industrial

Alumnos de quinto año de las escuelas Padre Respuela, Nº 12 y Agropecuaria recorrieron el Parque Industrial junto a Matías Senigagliese, encargado del lugar.
La recorrida se realizó en relación a trabajos que los estudiantes están realizando.
Sobre la visita, Matías Senigagliese manifestó que " los chicos están haciendo trabajos prácticos asociados a la industria nacional y la última parte de la materia era sobre los parques industriales. Entonces vinieron a visitar el parque e hicimos un recorrido por el mismo. Le comentamos las ventajas de radicarse en un parque industrial y nos hicieron varias preguntas referidas a este lugar".
Luego, agregó que "también fuimos a visitar la empresa Agroinvest, con el objetivo de que vean emprendedores locales, ya que esta última comenzó en la incubadora de empresas y hoy está exportando a Latinoamérica. También participaron de una charla en el club de emprendedores. Luego recorrimos la empresa Sulfatrade, se mostraron las virtudes de la misma y cómo ingresó al mercado mundial. Les comentaron que su principal comprador es Brasil, vende en toda Latinoamérica y puede ingresar al mercado mexicano. También tienen varios requerimientos de India y China que aún no los pueden abastecer dado que no les da la capacidad de su planta. Pero están armando otra planta más dentro del parque industrial para poder llegar a esos destinos".
Para finalizar, Senigagliese, agregó que "nos pone muy contentos poder mostrarles a los jóvenes el trabajo que se realiza en este lugar. También es interesante que los chicos puedan tener materias y temas sobre la industria nacional y sobre los parques industriales. Son temas muy importantes, para que puedan conocer el trabajo que se hace en el sector industrial de la ciudad. Y nos alegra poder acompañarlos y explicarles sobre las empresas de la ciudad y los empresarios que producen y exportan a Latinoamérica y el mundo".

COMENTARIOS