El nuevo edificio “servirá para la prevención del delito y la recolección de datos de prueba”.
El nuevo edificio “servirá para la prevención del delito y la recolección de datos de prueba”.
PREVENCIÓN DEL DELITO Y RECOLECCIÓN DE DATOS DE PRUEBA

Continúan las obras del edificio de seguridad y modernización

Aseguran que su puesta en funcionamiento permitirá brindar un mejor servicio de seguridad a los vecinos.

Funcionarios locales supervisaron las obras donde se construye el nuevo edificio de seguridad ciudadana y modernización.
El intendente Petrecca aseguró que "permanentemente recorremos las obras que estamos ejecutando en todo Junín, en este caso, se trata de una obra muy importante, porque desde aquí seguiremos atendiendo uno de los principales reclamos que, en cada timbreo o diálogo con los vecinos surge, y que tienen que ver con seguir mejorando la seguridad".
"En ese marco podemos decir que, desde que asumimos en la gestión hemos podido reforzar muchísimo y mejorar todo lo que es el sistema de videovigilancia, sumando 85 nuevas cámaras y de mejor calidad y realizando un reacomodamiento de lo que es el centro de monitoreo. Más allá de esto, siempre hablamos de poder tener un nuevo centro, más moderno y eficiente y hoy estamos recorriendo el lugar donde estamos construyendo ese nuevo centro", resaltó.
"Este nuevo lugar, con la utilización de mejor tecnología, servirá para la prevención del delito y la recolección de datos de prueba para el esclarecimiento de aquellos que se cometan. Sin dudas que este nuevo edificio nos permitirá sumar muchas más cámaras, como dije, más tecnología y una mejor comunicación, en definitiva, brindar un mejor servicio de seguridad a todos los vecinos de nuestra ciudad" indicó Petrecca.
Por su parte, Fabián Claudio, titular de la cartera de seguridad municipal, sostuvo que "todos los días trabajamos para que los vecinos tengan más y mejor seguridad, para eso sumamos y seguiremos sumando tecnología, por eso este edificio nos permitirá sumar más herramientas y hacer un trabajo más eficaz del que venimos haciendo".
Por último, Juan Fiorini, secretario de gestión y modernización del Gobierno de Junín, dijo que "la decisión de la concreción y funcionalidad de este edificio responde a un plan integral a largo plazo, de una mejor seguridad y modernización del Estado. Hoy son varios los proyectos que tenemos en marcha para transformar a Junín en una ciudad inteligente, una "smartcity", para eso necesitamos sumar infraestructura acorde que nos permita sumar más recursos, y así, tener más cámaras, más iluminación pública inteligente, en fin, más tecnología para brindar mejores servicios a los vecinos; entre ellos, más y mejor seguridad".

COMENTARIOS