Entre otras especies, habrá casuarinas, pinos, liquidambar, fresnos, robles y quercus borealis.
Entre otras especies, habrá casuarinas, pinos, liquidambar, fresnos, robles y quercus borealis.
ESPACIOS PÚBLICOS

Colocaron nuevas especies de árboles en la laguna

Luego de la inquietud planteada por la Sociedad de Fomento de la Laguna de Gómez, el municipio comenzó a colocar diferentes especies de árboles en el sector denominado rotonda del Náutico para luego continuar en distintos lugares de la laguna. También se colocarán palmeras en distintos lugares.
El secretario de Espacios Públicos, Guillermo Alberti, sostuvo: "Teníamos un compromiso con la sociedad de fomento de la laguna de colocar una serie de especies de árboles en el lugar. Nos demoramos un poco porque nos costaba conseguir las especies y el tamaño de las mismas. A medida que fueron llegando, los fuimos plantando para cumplir con ese pedido que nos habían hecho. Era una necesidad también y por tal motivo las colocamos para que este lugar quede mucho más lindo".
"Primero colocaremos una tanda de entre 50 y 60 especies y estamos a la espera de otro tipo. Ahora comenzamos por la zona sur de la laguna, donde está la rotonda del Náutico, pero vamos a seguir avanzando en diferentes de este lugar", manifestó Alberti.
A su vez, Darío Altamiranda, de la secretaría de Espacios Públicos, explicó: "Tenemos casuarinas, pinos, liquidambar, fresnos, robles, quercusborealis que es adaptable a estas zonas, entre otras. También vamos a colocar unas cuantas palmeras cerca del agua para darle un carácter más tropical al lugar. También sabemos que son las que funcionan perfectamente. Son varias las especies que se colocan por una cuestión estética y si llega a ver alguna plaga que afecta a una especie es bueno poner varias que sean resistentes para que la plaga no contamine a todas".
Para finalizar, Altamiranda expresó que "aún tenemos que retirar algunos eucaliptos que son peligrosos, pero vamos a seguir trabajando para terminar con esta propuesta de sacar a esos árboles que no están bien. Tenemos una buena vegetación en la laguna y hay que trabajar para mantenerla".

COMENTARIOS