None
Alumnos de 2º año del Colegio San Jorge visitaron el municipio y dialogaron con el intendente.
VISITA EDUCATIVA

Alumnos del Colegio San Jorge visitaron el Municipio

Los chicos recorrieron distintas áreas, dialogaron con el intendente e hicieron propuestas.

En el marco de las materias Construcción de Ciudadanía e Historia, alumnos de segundo año del Colegio San Jorge visitaron el municipio, dialogaron con el intendente Petrecca y recorrieron diversas áreas de la comuna. 
En el despacho del intendente pudieron intercambiar conceptos y opiniones sobre su gestión al frente de la ciudad.
Al respecto, la directora de Educación, Fabiana Sienra, sostuvo que  los chicos "estuvieron viendo los tres poderes a nivel nacional, provincial y municipal. Cuando es así nos solicitan una visita y nosotros la gestionamos para que puedan ver al intendente y visitar diferentes áreas del municipio. Por tal motivo, fueron recibidos por el Intendente Petrecca con quien tuvieron una charla en donde hubo preguntas y respuestas. Fue una muy linda experiencia y contaron qué les gustaría tener en la ciudad".
"Desde la Dirección de Educación siempre estamos cumpliendo con los pedidos que nos hacen las instituciones educativas del partido, ya sean públicas o privadas. Sabemos que para los chicos es una actividad interesante estar con el Intendente y recorrer el Palacio Municipal", dijo Sienra.
A su vez, la docente Laura Ramírez explicó que "nosotros tenemos las materias Construcción de Ciudadanía e Historia y la idea es trabajar con la Constitución Nacional, los niveles y los poderes. Comenzamos a nivel nacional, pasamos por el provincial y finalizamos con el Municipio. Los chicos vienen a la plaza y no saben que esto es el Palacio Municipal o la Municipalidad. Cuando ingresamos a este lugar manifestaron que ninguno de los 32 chicos había venido. La idea era esta y le agradezco al intendente por recibirnos, ya que para los chicos es muy importante. Es ver a quién ejecuta y administra la ciudad".
Para finalizar, Ramírez expresó: "También hicieron propuestas y muy buenas. Hubo además muchas inquietudes y la pasamos muy bien. Una cosa es en el aula y la otra es venir a ver cómo se trabaja en el municipio. También buscamos cosas en lo teórico para que ellos lo pudieran ver en acción más tarde. Fue una muy buena experiencia y lo hacemos todos los años, aunque esta vez fue la primera vez que nos recibe el Intendente. Se lo agradecemos y nos vamos muy contentos".

COMENTARIOS