None
Juan Fiorini (derecha), nuevo senador electo por Cambiemos, que entrará en funciones en diciembre próximo.
LO AFIRMÓ JUAN FIORINI, SENADOR ELECTO POR CAMBIEMOS

"Seguiré escuchando para llevar las voces de los vecinos a la Provincia"

En diálogo con Democracia, el funcionario que se convertirá en el único representante en la Cámara alta que tendrá la ciudad, se refirió a las prioridades de agenda y los temas a tratar en su futura gestión, luego de que asuma en diciembre.

El secretario de Gestión y Modernización municipal Juan Fiorini, nuevo senador electo por Cambiemos que entrará en funciones en diciembre próximo, se convirtió ayer en el único representante de Junín en la Legislatura Bonaerense luego de ser primer candidato por la Cuarta Sección.
En diálogo con Democracia, el funcionario se refirió a las prioridades de agenda y  temas a tratar en su futura gestión por la provincia.
“Por un lado es una gran responsabilidad porque es la primera vez que me da la oportunidad, la gobernadora Maria Eugenia, y en su momento el intendente que me eligió. Estoy agradecido porque fue una apuesta ya que en las otras listas había candidatos que eran ex intendentes, en la mayoría de los casos y con una trayectoria”, expresó. 
Para Fiorini, “el resultado de las elecciones confirmó que habían apostado a todo el equipo de la cuarta sección. Un equipo que trabajó en conjunto durante la campaña. Hay una buena representación de toda la cuarta sección en todos los candidatos que formamos la lista y ahora gracias a dios, logrando entrar cinco senadores”.

Temas eje por tratar 
A cuestiones como seguridad, salud y  educación se  suma la necesidad del plan hídrico que requiere la zona, a raíz de la problemática de las inundaciones.
“Voy a trabajar para apoyar los proyectos que la gobernadora tiene por delante porque viene haciendo un gran camino con los temas que preocupan a cada bonaerense, como  la seguridad, la salud y la educación pero también con las obras importantes y necesarias en materia hídrica porque este año y el anterior  fue bastante complicado en ese sentido”, indicó.
Fiorni se refirió a su gestión en el municipio, trabajando “del lado de la innovación, la modernización y de los recursos humanos, en eso me enfoqué en estos dos  años y en lo que voy a tratar de enfocarme con proyectos en la legislatura”. 

Voy a trabajar para apoyar los proyectos que la gobernadora tiene por delante porque viene haciendo un gran camino con los temas que preocupan a cada bonaerense.

A ellos se sumarán los que vayan surgiendo “con la ciudad de Junín y otras ciudades de la Cuarta”.
Específicamente sobre el proyecto hídrico, Fiorini destacó que “la gobernadora lo tiene en su cabeza porque aún hay sectores de la provincia complicados y la Cuarta Sección puntualmente tiene muchos municipios afectados aún por el agua”.
Si bien comenzaron algunas obras, hay campos aún afectados y según el funcionario “eso significa que muchos productores tengan problemas para movilizarse, sembrar, cosechar, y eso significa menos ingresos para la provincia, pérdidas por faltas de ingresos que podríamos tener todos porque es una cadena que afecta a toda la provincia. En el caso de Junín, el agua nos preocupa porque todavía hay alrededor de 30% de zonas afectadas”.
 
Modernización del estado
Según expresó Fiorini:“en Junín vamos a trabajar con la diputada Laura Ricchini con proyectos para la ciudad que se puedan llevar a la Legislatura Bonaerense”.
Sobre tránsito, entiende que, “si bien se están mejorando rutas y caminos, todavía se están realizando acciones para contrarrestar  problemas; el tránsito a nivel país y provincia tiene que mejorar y en eso se trabaja”.
Además, destacó la necesidad de tener “un gobierno más ágil, más transparente, mejorar la atención del vecino, que se puedan publicar más datos abiertos en la provincia y municipios y que sea  más moderno y rápido, que haya más servicios del estado en internet”.
Haciendo hincapié en la idea de “modernización del estado”, Fiorini destacó que: “Tenemos que mejorar los expedientes porque en cada uno hay un problema de un vecino por resolver y hay que agilizarlo. En eso también me voy a poner a trabajar en estos cuatro años”.

Al vecino votante
Juan Fiorini celebra los resultados pero es consciente del trabajo de campaña y la voz de los vecinos que votaron.
“Les digo gracias por la oportunidad. Recorrimos barrios y escuchamos a los vecinos por años y ahora como gestión tratamos de solucionar sus problemas, transformando lo que escuchamos en proyectos y soluciones. En la Legislatura seguiré el camino que empezamos con el intendente, escuchando para llevar las voces de los vecinos a la provincia y solucionar sus problemas”.
Asimismo, Fiorini aseguró que como gobierno: “sabemos coherentemente que estamos para representar a los vecinos pero mañana seguramente estén otros y queremos irnos con la frente en alto. Siempre decimos la verdad”.

COMENTARIOS