None
Daniel Giudiche encabezó la lista de concejales por Cumplir.
DECISIÓN 2017

Giudiche: “Mientras tengamos un partido desunido va a gobernar Cambiemos”

El primer candidato a concejal por el espacio Cumplir dialogó con Democracia al finalizar las elecciones legislativas. “Más allá de no obtener una banca dentro del Concejo, tenemos la satisfacción de que redoblamos la voluntad de agosto de todo el electorado”, dijo.

Con el 4,38% de los votos, el espacio Cumplir no pudo obtener una banca dentro del Concejo Deliberante en Junín. Quien fue el primer candidato a concejal, Daniel Giudiche, dialogó con Democracia finalizada la elección, en el búnker situado en Benito de Miguel.

-¿Qué sensaciones hay luego de la elección?
-Hemos superado notoriamente lo que hemos obtenido en el mes de agosto, lo cual esto nos ubica para una discusión futura con una identidad propia. Esto ha fortalecido a nuestro espacio político teniendo en cuenta una elección muy polarizada, que se venía viendo hace mucho tiempo y al final de esta jornada se confirma que es una polarización muy fuerte. Nosotros tenemos la satisfacción de que redoblamos la voluntad del mes de agosto de todo el electorado. Más allá de no obtener una banca dentro del Concejo, para nosotros es una muy buena noticia teniendo en cuenta la polarización. Nos pone feliz ya que parte del objetivo era retener y no perder caudal de voto que se decía que iba hacia el oficialismo o para otro frente. No solo eso sino que también lo aumentamos.

-¿Qué va a pasar con la polarización en el país?
-En relación a nuestro partido, yo creo que a partir de mañana (por hoy) se tiene que dar esa discusión de la cual yo venía haciendo mención. No es solo en nuestra ciudad, sino que es una discusión que tienen que dar los dirigentes nacionales que conforman distintos espacios dentro del justicialismo, con absoluta autocrítica y mucha sinceridad. Mientras tengamos un partido tan disgregado y desunido obviamente la Argentina va a estar conducida por Cambiemos. Pero yo tengo fe de que quienes tienen las decisiones políticas en las mesas chicas van a tener la sabiduría y van a saber entender que de una vez por todas hay que hacer autocrítica  y empezar a discutir de cara al futuro, con mucha seriedad, cuál va a ser el papel del peronismo nacional y en la provincia de Buenos Aires.

-¿Qué opinión le merece el nuevo tarifazo que se ha anunciado?
-A mí me gustaría saber qué es lo que le ocurre a la gente cuando va a votar y sigue apostando por el oficialismo. Yo soy muy respetuoso de la voluntad popular pero al mismo tiempo me preocupa, porque el mismo oficialismo ha adelantado y ha sido muy explícito de que van a venir nuevos aumentos en la tarifa de gas, luz y en el transporte con la quita de subsidio. Esto va a ser un golpe al salario y al bolsillo de todos los trabajadores de la clase media y ni hablar de la clase baja que aún hoy sigue bajando. Tenemos una situación muy seria en materia laboral, ya que la clase media tiene mucho temor a perder el trabajo y la clase baja está más desaminada porque sabe que aún va a ser mucho más difícil poder insertarse  en el mercado laboral.

COMENTARIOS