LANZAMIENTO AUTOMOTRIZ

Granville presentó en Junín el nuevo SUV Peugeot 3008

En un concurrido evento, la concesionaria realizó la inauguración de su nueva sucursal y mostró el auto europeo del año 2017.

Con la presencia de directivos de Peugeot Argentina, clientes y personal de la firma, Granville presentó su nuevo auto insignia, con el que pretende dar otro paso hacia el futuro: SUV Peugeot 3008. El modelo viene con la tercera generación de Peugeot i-Cockpit, arquitectura optimizada y equipamientos high-tech, la marca francesa busca pisar fuerte en el mercado local.
Éxito de ventas en Europa, donde fue premiado como auto del año en 2017, el nuevo modelo llega importado de Francia y ya está a la venta en nuestro mercado, con la intención de conquistar a los clientes más exigentes.
El evento sirvió también para la presentación de Sergio Medeiros como nuevo director ejecutivo de Granville. Proveniente de San Pablo, Brasil, Medeiros cuenta con una amplia experiencia en el sector, y en un fluido “portuñol” ofició como anfitrión de la noche, donde también fue distinguido Sergio Chiesa por sus 35 años al frente de San Fior, anterior representante de la marca francesa en Junín.

Carlos Movio, director comercial de Peugeot Argentina, señalo que “entrar en el nuevo SUV Peugeot 3008 es ingresar a un ambiente original y novedoso, donde se destaca en primer lugar la última evolución del Peugeot i-Cockpit, que cambió los códigos del puesto de manejo del automóvil. Con él, todo parece optimizado para el placer y la concentración del conductor en un formato high-tech: con un volante aún más compacto, rediseñado para ofrecer un mejor agarre; un campo visual aún más despejado y mayor habitabilidad. La atención en la elección de los materiales y el cuidado por los detalles – como terminaciones cromadas y decoraciones negro brillante – resulta atractiva por su elegancia y calidad. Cuenta con una gran pantalla multitáctil de 8 pulgadas ubicada en el centro del tablero posee tecnología capacitiva para mayor reactividad y facilidad de uso”.
Por su parte, Santiago Oliver, gerente comercial de Granville, contó en su presentación que “Peugeot propone una experiencia amplificada de manejo, ya que el nuevo SUV Peugeot 3008 dispone de un verdadero director de orquesta para apelar a los sentidos: el i-Cockpit Amplify: la vista, actuando sobre la intensidad de las iluminaciones de ambiente y el color en las pantallas; el oído, con los parámetros de ambiente musical, el equipamiento de sonido y el sonido del motor; el tacto, con los masajes multipuntos en los asientos (hasta cinco programas) y las texturas de sus materiales; y el olfato, con un difusor de fragancias”.

Es de estacar que, además, los sentidos son apelados con más intensidad al optar por el modo de conducción Driver Sport Pack, que propone al conductor ir más lejos gracias a dos ambientes bien diferenciados: uno, denominado Boost, está orientado a una conducción dinámica, en tanto que el ambiente Relax ofrece una conducción más tranquila. Los asientos disponen de un sistema de masaje con tecnología neumática de ocho puntos de contacto los cuales ofrecen cinco modos diferentes de masajes.
En cuanto al sonido, Peugeot 3008 está equipado con un sistema Hi-Fi Premium Focal, la gran firma acústica francesa. Otro elemento que otorga distinción es el Perfumador, desarrollado en colaboración con la empresa Scentys y con el perfumista Antoine Lie, compuesto por tres diferentes tipos de fragancia.

Gama y motorizaciones
La gama se estructura en dos niveles y dos motorizaciones. Un primer nivel denominado Allure, equipado por un motor 1.6L THP 165 CV con caja automática de 6 velocidades - EAT6- y la versión GT Line, equipada en su versión naftera con el mismo equipo motopropulsor que Allure y se agrega una opción diésel, con un motor 2,0 HDi de 150 CV con caja automática de 6 velocidades - EAT6-.
Por su parte, los precios son los siguientes:3008 1.6 THP AT6 Allure, desde 820.000 pesos, 3008 1.6 THP GT Line, desde 990.000 pesos; y 3008 2.0 HDi GT Line AT6, desde 1.035.000 pesos.

COMENTARIOS