None
La nueva medida restablece los feriados puente y fija los días festivos del 2018.
TURISMO

El sector recibió con satisfacción la vuelta de los feriados puente

Destacan que son una inyección para las economías regionales y ayudan al crecimiento de la actividad.

Días pasados, el gobierno nacional promulgó  la ley que restablece los feriados puente y fija los días festivos del año próximo, que fue sancionada a fines de septiembre por el Congreso y que, según coinciden en afirmar los representantes de los distintos sectores vinculados al turismo, "será clave para el crecimiento de la actividad y para el desarrollo de las economías regionales".
La nueva medida, que devuelve una herramienta  que había sido eliminada por decreto a comienzos de este año, faculta ahora al Poder Ejecutivo Nacional (PEN) a proponer hasta tres feriados puente anuales.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, señaló que "la vuelta de los feriados puente servirá para apuntalar el crecimiento de la actividad turística que se registra desde el segundo semestre del año pasado" y dijo que la nueva medida "se adapta a la oferta de lo que es la demanda del turista contemporáneo, que sale pocos días pero muchas veces al año".
Santos recordó que en lo que va de este año hubo casi 13 millones de turistas internos, una cifra que, remarcó, "es un récord histórico y que significó, en términos de ocupación hotelera, un crecimiento interanual del 9,7%".
"Este crecimiento del sector se podrá acentuar a partir de la nueva ley para los feriados puentes", estimó el ministro de Turismo.

Inyección para el sector
En el ámbito local, Paola Rigazio de Tauro-Rigazio Viajes manifestó satisfacción por la medida. “Me parece super interesante y beneficioso para todo el mundo. Tanto para la gente que recibe el turismo como para la gente que puede viajar. Se mueve mucho dinero y las economías regionales, son un capital importantísimo que reciben. Está muy bien que vuelvan los feriados puente”, indicó.
De la agencia de turismo Flamingo, de nuestra ciudad, Leonel Juliá destacó: “nosotros trabajamos muy bien durante todo el año, por la variedad de destinos y cantidad de fechas que ofrecemos, pero es verdad que durante los fines de semana largo viaja mucha más gente, por eso esperamos con mucha expectativa esta nueva ley, para poder ofrecerles varios destinos a nuestros pasajeros en los fines de semana largos con feriados puente”.
Por su parte, Rigazio  recalcó que “este año hubo menos movimiento en términos de escapadas, por lo que sin dudas esto es una buena noticia y una  inyección para el sector”.
Desde Flamingo, Juliá destacó que “lógicamente los feriados super largos de cuatro días son muy esperados por el sector, ya que se movilizan millones de turistas, rompiendo récords de visitantes año a año, por lo que es una muy buena noticia esta ley y la esperamos con muchas ansias”.
Por último, el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Fabricio Di Giambattista, recalcó que la norma "reconoce la importancia estratégica del turismo en la generación de empleo, inversiones y el desarrollo del país, por lo que se requieren políticas específicas para incentivarlo y promoverlo".

Cronograma de feriados 2018
La norma fija como feriados inamovibles de 2018
1° de enero (Año Nuevo); lunes y martes de Carnaval; 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia); Viernes Santo; 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas); 1° de mayo (Día del Trabajo); 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo); 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); 9 de julio (Día de la Independencia); 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y 25 de diciembre (Navidad).
En tanto, establece como feriados nacionales trasladables el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes); 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín); 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).

COMENTARIOS