A las 9.30, los votantes comenzaban a acercarse a la Escuela Nº 29 .
A las 9.30, los votantes comenzaban a acercarse a la Escuela Nº 29 .
CON 33 MILLONES DE VOTANTES

Comenzaron las elecciones legislativas y ya se vota en todo el país

A las 8 abrieron los lugares de votación. Más de 76 mil personas están habilitadas para participar de los comicios en Junín. Estiman que a las 21 comenzarán a publicarse los primeros resultados

Las escuelas de todo el país que han sido afectadas a las elecciones comenzaron a abrir sus puertas a las 8, en el marco del proceso electoral que concluirá a las 18 para elegir legisladores en todo el país.

En total, son 14 mil las escuelas designadas para la votación en todo el país, que contarán con 98.400 urnas para que los alrededor de 33 millones de electores emitan su sufragio.

Las escuelas abrirán sus puertas a las 8, tras ser revisadas por las fuerzas de seguridad, y se podrá votar hasta las 18.

A partir de ese horario continuará rigiendo hasta las 21 (tal cual lo prescribe la normativa electoral), la prohibición de publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.

En Junín están habilitadas más de 76 mil personas para votar. Se renuevan diez bancas en el Concejo Deliberante y tres en el Consejo Escolar.

El titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Fernando Álvarez, ratificó esta semana que, a partir de las 21 de hoy, comenzarán a publicarse los primeros resultados electorales, y estimó que a las 2 de mañana ya habrá quedado trazada una tendencia definitiva de los resultados de los comicios.

COMENTARIOS