None
CARAVAJAL Y ASOCIADOS

“Hay gente que ve al seguro como un gasto, hasta que lo necesita”

Lo dijo Horacio Carvajal, productor de seguros que dirige un local en Junín y otro en Agustín Roca.

Carvajal y Asociados, cuenta con dos locales, uno ubicado en Alem 293 y el otro en San Martín 139, en la localidad de Agustín Roca.
En diálogo con Democracia, Horacio Carvajal, dijo que sus inicios como productor de seguros datan de ocho años atrás, cuando decidió abocarse a esta actividad. En Agustín Roca hace tres meses que está abriéndose camino en este trabajo.
Respecto a la actividad, el productor manifestó que siempre hubo altibajos, dependiendo del poder adquisitivo de la gente para contratar un seguro. “Muchas veces la gente lo ve como un gasto, pero aquel que tuvo algún siniestro, algún choque (accidente de tránsito) con lesionados lo valora más que aquel que nunca lo usó. Es muy difícil hacerle ver la necesidad de estar asegurados, de que se trata de cuidar su patrimonio, más allá de que es obligatorio en muchos casos”, explicó.
“En general es muy poco el costo del seguro comparado con la responsabilidad civil y todo el costo material, puede ser un daño muy grande y ni hablar cuando hay un muerto o una discapacidad”, apuntó.
“Estamos con muchos cambios. A partir del año próximo el seguro comienza a pagarse a través de crédito, débito, Pago fácil, Rapipago. Nos sacan la cobranza a los productores y esto es un cambio importante para la actividad, que se está dando gradualmente”, afirmó Carvajal.
Sobre el  tema de los pagos de los seguros dijo que “hasta 20.000 pesos el plazo fue en septiembre, hasta 10.000 es a partir del 1° de enero, y desde abril o mayo no puede haber más pagos en el local del productor de seguros”.
Para Caravajal esta nueva modalidad es un adelanto, ante el riesgo que significa para el productor el hecho de tener dinero en su local, que no es del productor sino del asegurado. Dijo también que de esa manera el cliente tiene más presente el vencimiento de la cobertura y de los pagos del seguro. “Muchas veces se decía al productor: ‘no me avisaste que vencía’ y a veces uno tiene muchas cosas para andar avisando a cada cliente el vencimiento del seguro. De hecho hemos avisado pero a veces se nos pasa y si ocurre un siniestro, tenemos un problema”, afirmó.