None
GEFINES 2017

"Gobierno electrónico en la UNNOBA", premio a la mejor ponencia nacional

Se llevó a cabo un encuentro internacional en la Universidad Nacional del Litoral. Específicamente se expuso cómo la entidad educativa implementó el expediente electrónico, la firma digital y la notificación electrónica, a partir de lo dispuesto por el Plan Estratégico 2013-2019

La ponencia titulada “Gobierno electrónico en la UNNOBA” fue premiada en la V Conferencia Internacional de Gestión Financiera en las Instituciones de Educación Superior (GEFINES 2017).

Este encuentro internacional se realizó en la Universidad Nacional del Litoral, en el marco de la Red de Gestores Financieros de Instituciones de Educación Superior (SUMA).

Los autores de la ponencia son Danya Tavela; Mariela García y Pablo Petraglia, docentes y autoridades de la casa de altos estudios.

La exposición, realizada ayer, estuvo a cargo del secretario Legal y Técnico, Pablo Petraglia, y de la secretaria Económica-Financiera, Mariela García. En la disertación, los autores se refirieron a la experiencia que tuvo la UNNOBA en el desarrollo del gobierno electrónico.

Específicamente expusieron cómo la UNNOBA implementó el expediente electrónico, la firma digital y la notificación electrónica, a partir de lo dispuesto por los ejes y objetivos del Plan Estratégico 2013-2019 que preveía la innovación y el desarrollo de políticas sustentables con el medioambiente.

El desarrollo del gobierno electrónico fue posible gracias a la interrelación de diversas áreas institucionales (Legal y Técnica, Económica-Financiera, General, etc.). Tuvo especial relevancia en la puesta en marcha del proyecto la Prosecretaría TICs, ya que fue quien desarrolló las herramientas.

 “Fue premiada como la mejor ponencia nacional y generó mucho interés en el resto de las Universidades presentes, solicitando el apoyo de la UNNOBA para transmitir esta experiencia”, destacó el secretario Legal y Técnico, Pablo Petraglia.