Avanza el plan de movilidad urbana del municipio.
Avanza el plan de movilidad urbana del municipio.
TRANSPORTE PÚBLICO

El municipio dio a conocer los refugios

Son 38 y estarán distribuidos por distintos sectores de la ciudad, al igual que el resto de las paradas. "Queremos que sea un servicio sustentable y eficiente", afirmó el intendente, Pablo Petrecca.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, visitó ayer la empresa en la que se fabrican los refugios que serán parte del servicio de transporte público de nuestra ciudad.
En su recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de General, Martín Beligni, y el secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini, quienes también pudieron observar y conocer en detalle las estructuras, que serán distribuidas por distintos sectores de Junín.
"Como lo prometimos desde el primer día de gestión, y lo hemos dicho también muchas veces en campaña, el transporte público va a ser una realidad. Desde el primer día estamos trabajando y avanzando muy fuertemente, en equipo, como hacemos siempre con Provincia y con Nación y, por supuesto, recorriendo muchísimo todos los sectores de la ciudad para poder implementar este servicio, tan anhelado por los juninenses", afirmó Petrecca.
"Queremos que el transporte público venga y se quede, que sea un servicio sustentable y eficiente y que los juninenses tengan ganas de utilizar", agregó.
El Intendente recordó que las gestiones para la concreción del transporte público comenzaron apenas asumió en sus funciones y aseguró que "hoy se está dando un paso fundamental".
"Estamos mostrando lo que van a ser los refugios, que serán 38 y estarán distribuidos por toda la ciudad, sumados a las paradas, que también van a estar distribuidas", dijo y admitió: "Es una emoción terrible y una gran alegría poder mostrar esto y cómo estamos avanzando".
En esta línea, Petrecca indicó que en este momento se están realizando distintas intervenciones de infraestructura en la vía pública, "con el fin de mejorar las veredas y hacerlas accesibles para que personas con alguna discapacidad puedan acceder al refugio y a las paradas".
Tras observar los refugios, en tanto, Fiorini manifestó: "Por otro lado, ya se está reformando el área y la infraestructura para que tengamos rampas para personas con discapacidad en cada uno de los lugares en los que van a estar los refugios, con baldosas para que las personas ciegas puedan usar como guías; y ya se están adaptando para después ir e instalar directamente los refugios en cada lugar".
"Además de esto, y con el objetivo de darle prioridad al peatón y a las bicicletas, se está trabajando en otros proyectos al mismo tiempo: pintando sendas peatonales, incorporando nuevos semáforos, cambiando su tecnología y pintándolos de color gris para que tengan más seguridad; trabajando con reductores y, obviamente, haciendo una gran campaña de concientización", finalizó.