None
Impulsan la renovación del Consejo Consultivo de Adultos Mayores.
TERCERA EDAD

Se conformará hoy el Consejo Consultivo de Adultos Mayores

La asamblea es a las 10, en el salón del Club de los Abuelos, ubicado en Remedios de Escalada de San Martín y Bernardo de Irigoyen. La entidad ya funcionaba años anteriores pero con el nombre de Consejo Consultivo de la tercera edad.

La Dirección de Adultos Mayores del Gobierno de Junín ha convocado para hoy a todas las instituciones, organizaciones y centros de Jubilados y Pensionados, con el fin de que participen de la asamblea que constituirá nuevamente el Consejo Consultivo de Adultos Mayores Municipal, para dar cumplimiento con lo establecido en la Ordenanza Nº 4608, así como también a lo promulgado en la Ley Provincial Nº 13.844.
"Es de vital importancia la participación de toda la comunidad que se encuentra trabajando con y para este grupo etario ya que el Consejo Consultivo Municipal, va a permitir identificar y proponer líneas prioritarias de acción para el sector de las personas mayores", afirmaron desde la dirección que tiene a cargo Karina Barucca.
Por otro lado, también se mencionó que "es importante tener en cuenta que la conformación de este consejo no solo es un espacio de participación local, sino que también permite elegir los representantes para el Consejo Provincial de la Tercera Edad, un nivel superior que se encuentra enmarcado en la ley provincial Nº 13.844".
La asamblea se llevará hoy, a las 10, en el salón ubicado en Remedios Escalada de San Martín y Bernardo de Irigoyen.
Cabe aclarar que en Junín ya existía el Consejo Consultivo de la Tercera edad, de incumbencia municipal, que reunía a representantes de los distintos centros de jubilados de Junín.

COMENTARIOS