El artista Julio Lascano obtuvo el 5to. Premio en la Bienal de Florencia.
El artista Julio Lascano obtuvo el 5to. Premio en la Bienal de Florencia.
MUESTRA DE ARTE EN ITALIA

Julio Lascano, premiado en la Bienal de Florencia

El arquitecto y artista obtuvo el quinto premio en la categoría de técnica mixta.

El arquitecto y artista de nuestra ciudad Julio Lascano concluyó días pasados una exitosa participación en la Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia 2017, al obtener el quinto premio de la categoría de técnica mixta.
La muestra realizada en Florencia, Italia, desde el 6 hasta el 15 de octubre contó con la participación de numerosos artistas expositores de todo el mundo.
En diálogo con Democracia, Julio Lascano se refirió a la experiencia vivida como maravillosa.
“El año pasado fui invitado por Angel Ricardo Juárez, que fue el ganador del primer premio en pintura en la Bienal de Florencia hace cuatro años y lo nombraron miembro del comité científico de la Bienal. Él me eligió para representar a Argentina en técnica mixta”, contó.


Lo cierto es que Julio no exponía desde los noventa y este relanzamiento fue sorprendente para él.
“Vengo trabajando desde hace años, cumplí 25 años de taller con Patapúfete en el Maca y desde el año 1989 o 19990 que no exponía. Me presenté a esta Bienal de Florencia y realmente fueron diez días maravillosos, con críticas muy favorables de todo tipo, de relaciones con todos los artistas”, expresó.
“Lo particular de estar exposición es la reacción del público frente a mis obras. Pedían ubicar sillas en frente para quedarse contemplándolas y a su vez pedían tocarlas. Era muy conmovedor escuchar sus reacciones tan emotivas al hacerlo”, destacó.
Además, sobre su premio, el artista explicó que “fueron 500 participantes de todo el mundo,hubo setenta premios y yo recibí el quinto en la categoría de técnica mixta”.
“Fue una gran sorpresa, justo porque la intención es mi relanzamiento artístico y ahora se da desde Florencia”, expresó.
En mayo lo espera una muestra individual en el Maca “y después el periplo. Quiero hacer desde Florencia a Junín. Después se verá”, concluyó.

COMENTARIOS