None
En el club Rivadavia, Unidad Ciudadana cerró su campaña con un asado para más de mil personas.
UNIDAD CIUDADANA

Giaccone: “Mientras no se eleven los niveles de empleo, no veo muy positivo lo que viene”

La diputada provincial y la candidata a primera concejal Maia Leiva dialogaron con Democracia de cara al cierre de campaña realizado anoche, con masivo asado en el club Rivadavia.

La diputada provincial Rocío Giaccone y la primera candidata a concejal de Junín por Unidad Ciudadana, Maia Leiva, se refirieron a las distintas propuestas del espacio y lo que falta construir en el cierre de campaña, de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo.
“Hemos tratado de  llegar a cada casa, todos los candidatos han golpeado las puertas de los vecinos en distintos barrios, entregaron propuestas, boletas, y pidieron apoyo.Son gente comprometida con la ciudad”, expresó sobre la campaña desarrollada por Unidad Ciudadana.
Consultada sobre el rumbo que pueda tomar la economía luego del 22 de octubre, la diputada provincial del espacio que lidera la ex presidenta y candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner, expresó que “mientras tengan financiamiento va a aparentar que están invirtiendo, mientras se pueda tomar deuda, van a generar obras que van a aparentar que  generan empleo. Pero mientras no se eleven los niveles de empleo, yo no veo muy positivo lo que viene”.

Mensaje a los  vecinos
Según la candidata a concejal Maia Leiva “hay dos modelos de país diferentes. Un modelo que en 12 años ha trabajado muchísimo en la conquista de muchísimos derechos y que entiende que hay que seguir profundizándolos y mejorando y del otro lado, la vereda totalmente opuesta de un gobierno que viene mostrando a través de las políticas que toma como parte de sus decisiones que no hacen más que perjudicar.
La gente que no llega para comer, la falta trabajo, son temas que planteamos desde siempre y aún no se han resuelto”.
Asimismo, la candidata se refirió, entre otras propuestas, a la cuestión del transporte público 
“Venimos de una promesa de campaña de transporte público que aún no se ha cumplido y que muchos vecinos han votado porque han confiado en la palabra del intendente y sigue sin cumplirse. Problemas que no han podido resolver ni el anterior intendente ni este, de la falta de política de seguridad vial”, destacó.
Sobre el trabajo que realizan desde la oposición, la candidata aseguró: “somos una oposición constructiva, que ante cada crítica hemos acompañado con un proyecto de equipo y con seriedad”.



Obras y propuestas
“La obras más grandes, bienvenidas sean, las vengo celebrando porque con tanto endeudamiento que toma la provincia que por lo menos nos toque obra pendiente que no se había gestionado en años anteriores”, resaltó Giaccone sobre la obra pública que no se vio en la ciudad durante  los doce años de gobierno Kirchnerista
“Si no hubiera habido fondos no hubiera crecido la Universidad. Tenemos una universidad modelo que destaco siempre, que fue la muestra de doce años  de gobierno de inversión.Si la universidad creció como creció no se explica donde está el resto de las políticas en la ciudad.Uno gobierna y hace lo que un contexto histórico político permite y hay que caminar para adelante”.
Sobre los proyectos propuestos como oposición, la diputada aseguró: “nuestra propuesta de transporte público es muy buena. Queremos que se tomen los proyectos buenos que tenemos, no es necesario buscar otros técnicos, otras consultoras”.
“Falta aceptar que hay buenas propuestas de la oposición y que valen la pena”.  

Cristina, después del 22
Giaccone aseguró que ve a Cristina “como una gran senadora, muy necesaria en esta coyuntura de país que va a trabajar tanto como está trabajando y no ha dejado de trabajar por la gente y va a aportar mucho a todo lo que podamos hacer para seguir mejorándole la vida a la gente.
La única discursión es que la gente esté mejor y no peor, sobre eso hay que basar cualquier estructura partidaria”, concluyó.

COMENTARIOS