None
Alumnos y autoridades de la Escuela Nº 18 Domingo Faustino Sarmiento, organizadores de la muestra.
PROYECTO VALOR AGREGADO

Alumnos de la Escuela 18 organizaron una muestra

En el marco de un proyecto propuesto por la escritora local Soledad  Vignolo, alumnos de 6º de la Escuela Nº18 de nuestra ciudad organizaron una muestra de objetos históricos que abrieron a la comunidad para su visita. 
Fernanda Pettinaroli maestra de 6to grado explicó que “la propuesta vino de parte de Soledad Vignolo que estudia  gestión cultural, y les propuso a los directivos llevar a cabo este proyecto que se llama Valor Agregado”.
El proyecto implicó dialogar con los chicos y mostrarles la importancia, el valor, el recuerdo familiar de los objetos.
“Los chicos comenzaron a traer objetos con su historia y a partir de ahí comenzamos a organizar la exposición. Luego salieron al barrio a pedirlos y a invitar a los vecinos”, destacó.

La vicedirectora de la escuela, Analía Gutierrez expresó que “este tipo de tareas permiten fortalecer los aprendizajes en las áreas de sociales y prácticas del lenguaje. Ellos descubren que cada objeto tiene su historia, que aparecieron por algo, aprenden cómo surgieron y para qué se usaban, en qué período de la historia. Es la multicausalidad que se da en ciencias sociales”.
La escuela tiene actualmente un proyecto centrado en los valores y por ello, según la vicedirectora, “destacamos  el valor de los objetos como recuerdo familiar, la participación  de la familia y por eso elegimos este día, previo al día de la familia.Los nenes pudieron rescatar de la familia y del barrio el valor de la generosidad de quienes se desprendieron  de un objeto querido. Y lo hicieron para que eso sea compartido”.
Los objetos se organizaron por temática debido a la variedad y muchos fueron seleccionados para ser exhibidos en el Museo de nuestra ciudad, a partir del 1 de noviembre, durante un mes.

COMENTARIOS