None
EN JUNÍN

La OMIC, en la Terminal de Ómnibus

Con el objetivo de seguir estando cerca de los vecinos de Junín, la Dirección General de Defensa del Consumidor y el Usuario tendrá un lugar en la oficina que el Municipio tiene en la terminal de ómnibus.

En este caso, se podrá presentar en el lugar la inquietud o denuncia ante cualquier inconveniente que suceda con los micros o con otra cuestión sobre los derechos que tienen las personas como usuarios y consumidores.

Al respecto, el responsable del área, Fernando Scanavino, dijo: "Se viene la segunda boca de reclamos de la OMIC y estará en la terminal de ómnibus. La primera la colocamos en la delegación de barrio Belgrano, para estar junto a los vecinos de ese sector de la ciudad. Hoy estamos en la terminal, que es un lugar en donde pasan una gran cantidad de vecinos de Junín y de todo el país. De esta forma se podrá presentar el reclamo en este lugar y como siempre se debe adjuntar el DNI y la documentación respaldatoria del reclamo. Esto es delegar en oficinas que son eficientes y que el vecino no tenga que molestarse en llegarse hasta el palacio municipal. También recordamos que los reclamos se pueden realizar en forma on line".

"Acá van a poder llenar la planilla, ya que el personal fue capacitado. Además, cuentan con toda la información básica para darle a los usuarios y consumidores para como presentar el reclamo. La facilidad es que están durante todo el día y ahora cuando tengan un problema con alguna empresa de transporte no van a tener que esperar al día siguiente sino que lo van a realizar en el momento. Es una gran ventaja en la economía del tiempo. También en el mes de noviembre vamos a tener una nueva reunión con la empresa Gral. Belgrano, al igual que lo hicimos en Pergamino y Rojas. La idea es que la empresa se adapte a la norma vigente y se comprometieron a realizar inversiones para renovar la flota de los micros. Además, recibimos algunas denuncias de vecinos, por lo que vamos a exigir certificado de fumigación, aptitud mecánica y cobertura médica. Buscamos dar un mejor y mayor servicio y cuidar la vida de los ciudadanos", sostuvo Scanavino.

Para finalizar, expresó que "el diálogo ante todo, pero no vamos a permitir abusos y por eso estamos en contacto permanente con las empresas para que cumplan con todo lo que le dice. Nosotros como Estado tenemos la obligación de que se cumpla".

Por su parte, Germán Aguilar, a cargo de la Terminal de Ómnibus, explicó: "Vamos a estar las 24 hs, ya que la OMIC estará en la oficina de informes del Municipio. De esta forma, la gente que transita diariamente por la terminal tendrá la posibilidad de hacer el reclamo en este lugar. Acá podrán reclamar no sólo el pasaje o por el tema de los micros, sino también sobre otras cuestiones relacionadas sobre defensa del consumidor. Siempre tratamos de solucionarlos inconvenientes que nos van planteando y todos los días tenemos algún reclamo. Son casi 7.000 personas que pasan todos los días por la terminal y queremos defender los derechos de los ciudadanos. Ahora, los reclamos los vamos a poder plasmar en esta oficina de la OMIC en la terminal".

COMENTARIOS