None
Los alumnos de la modalidad Electromecánica, junto a la docente Rodríguez, en Mar del Plata.
EEST 1

Alumnos de 7° año, en las Olimpíadas de Educación Tecnológica

Compitieron en las especialidades de Electrónica y Electromecánica.Aún aguardan los resultados para saber si podrán acceder a la instancia nacional.

Durante la semana del 25 de septiembre alumnos de 7º año de la EEST Nº1 Antonio Bermejo participaron de las Olimpíadas Nacionales del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en las modalidades de Electrónica y Electromecánica que se llevaron a cabo en la ciudad de Mar del Plata.
Kevin Giribuela, Juan Yacullo y Facundo Argento fueron tres de los alumnos que superaron la instancia distrital de las Olimpíadas de Electrónica y participaron de las pruebas que se desarrollaron durante el 28 y 29 de septiembre pasado en Mar del Plata, acompañados por el profesor de la materia “Montaje de  proyecto electrónico”, Luis Lagos.
Según Kevin, “fue una experiencia totalmente nueva y muy agradable. Eran las primeras  jornadas de electrónica en el país o sea que es nuevo para nosotros”, contó el alumno que a su vez remarcó lo exhaustivo de los exámenes que comenzaban a las 8 y culminaban a las 18, sumado al dato de que los celulares de los chicos eran apagados y puestos en una bolsa con precinto.
En lo que respecta a las Olimpíadas de Electromecánica, fueron los alumnos Julián Aleric, Esteban Fiori, Kevin Rothar y Alexis Tridone los que aprobaron la instancia en nuestra ciudad y pudieron competir en Mar del Plata, acompañados, por la docente Vanesa Rodríguez.
La profesora explicó que en las olimpíadas “a los chicos les presentan situaciones problemáticas de los contenidos que aprendieron durante estos siete años de escuela. Los chicos deben resolver un examen con todos los temas interrelacionados, de la mejor manera posible”.
Por su parte, el alumno Esteban Fiori, uno de los participantes expresó que “fue una experiencia muy linda porque aparte de evaluarnos nos ayuda a aprender. Fue bastante difícil el planteo de los ejercicios en el examen y estaría bueno que esas formas de prácticas se vean en la escuela”.
Los chicos de ambas olimpíadas aguardan aún los resultados que les permitirán saber si podrán acceder a la instancia nacional que se llevará a cabo en Mar del Plata en el mes de noviembre.

COMENTARIOS