Juan Fiorini, secretario de Modernización y Gestión.
Juan Fiorini, secretario de Modernización y Gestión.
AVANCES EN INFRAESTRUCTURA

En treinta días comienzan las obras de repavimentación del camino a la Laguna

Los trabajos constan de dos etapas. La primera se está llevando a cabo sobre la avenida de Circunvalación y se encuentra en proceso de finalización, mientras que la segunda comenzará en un mes y abarca desde la Ruta 7 hasta la entrada al balneario municipal. Harán vías alternativas por el verano.

En treinta días comenzaría a concretarse una obra muy esperada por los vecinos de Junín, y especialmente por aquellos que viven en ese sector de quintas, ya que comenzará la obra de repavimentación del camino al Parque Natural Laguna de Gómez, cuyo asfalto está seriamente deteriorado, al punto de que pone en riesgo la seguridad vial y las condiciones de transitabilidad.
Los trabajos, según explicaron desde el municipio, constan de dos etapas. La primera se está llevando a cabo sobre la avenida de Circunvalación y se encuentra en proceso de finalización, mientras que la segunda comenzará en un mes y abarca desde la Ruta Nacional 7 hasta la entrada al balneario municipal.
Con un presupuesto de 80 millones de pesos, la obra de repavimentación de Circunvalación, entre las rutas nacionales 188 y 7, hoy se encuentra en proceso de ejecución con la construcción de la rotonda en la intersección de avenida Alvear.

Plazos y detalles
El proyecto se está realizando con fondos de la provincia de Buenos Aires, ya que se trata de caminos de jurisdicción bonaerense. En lo que respecta a los aspectos técnicos, esta obra prevé el retiro de toda la capa asfáltica existente, la construcción de una base y la colocación de una nueva carpeta. El plazo de ejecución es de un año. 
Además se complementa con la señalización horizontal y vertical pertinente, la construcción de una canalización en la intersección de la avenida Alvear y reparación y construcción de alcantarillas en la intersección con la calle Félix de Azara.
En diálogo con Democracia, el secretario de Modernización y Gestión de la Municipalidad de Junín, Juan Fiorini, afirmó: “En total la obra va desde la entrada a la Laguna de Gómez, hasta la Ruta 188”, atravesando todo el camino al balneario y la avenida Circunvalación
Como se mencionó anteriormente, cabe aclarar que se está haciendo en dos tramos con diferentes complejidades cada uno. “El primero de todos, que actualmente está en ejecución, va desde la Ruta 7 hasta la 188, que ya casi está terminado lo que es la repavimentación”, explicó Fiorini
Y continuó: “En este momento está entrando en la etapa de señalización, se está pintando y se va agregar la cartelería. Además ahora arrancó lo que es la rotonda en la intersección de avenida Circunvalación y Alvear, uniéndose dos obras importantes de la ciudad”.

Vías alternativas por la temporada estival
“Es probable que la obra del camino al balneario coincida con la temporada de verano, por lo que estamos planificando hacer vías alternativas y la obra se frenará un poco en algunos horarios pico”, aclaró el funcionario macrista, al tiempo que destacó: “En el camino a la Laguna está en peor estado la última parte, que se hizo hasta la mitad, y en este caso la repavimentación va a ser total”.
“La obra, con las dos etapas, tiene una duración máxima de un año y seguimos bien con los plazos”, subrayó el candidato a senador por la Cuarta Sección electoral. 

Ciclovías y bicisendas
En este sentido, Fiorini dijo que hay un proyecto que se está trabajando con Nación, que va a ser para más adelante. “En primer lugar estamos avanzando con el transporte público para después encarar el tema de las bicisendas y ciclovías dentro del plan de movilidad”, afirmó. 
“Les vamos a dar prioridad al peatón y a los vehículos de menor porte como la bicicleta”, remarcó.

COMENTARIOS