None
El gobernador pampeano Carlos Verna junto a sus ministros y al empresario juninense César Castillo en la inauguración de la refinería cerca de 25 de Mayo.
ES PRESIDENTE DE LA FIRMA INVERSORA EL JUNINENSE CÉSAR CASTILLO

Se inauguró en La Pampa la primera Refipyme con oleoducto propio

El gobernador Carlos Verna acompañado por su gabinete encabezó el viernes la inauguración de la planta RefiPampa, la refinería instalada al sur de esa provincia, cerca de 25 de Mayo.

La planta fue desarrollada con equipamiento de última generación, y su construcción y puesta a punto demandó casi tres años. El emprendimiento permitirá que el crudo pampeano no tenga que ser trasladado a otra provincia para su procesamiento, lo que significa más valor agregado y mano de obra local. El emprendimiento demandó una inversión de más de 250 millones de pesos y fue desarrollada por un grupo de capitales nacionales con 20 años de experiencia en la comercialización y transporte de combustible y la provincia cuenta con una participación del 20% en el mismo a través de Pampetrol. 
La refinería se encuentra emplazada sobre una superficie disponible de 181.000 m2. Se utilizó tecnología de punta y tiene una capacidad de procesamiento de 15.000m3 por mes. También cuenta con una capacidad de almacenamiento de 6.950 m3.

Cruce del Desierto
Después del mediodía el mandatorio acompañó al grupo inversor en la inauguración del renovado complejo Cruce del Desierto.   El complejo consta de una estación de servicio con franquicia de Petrobras, con servicio de hospedaje, restaurante y servicio para los viajeros de todo el país con destino al sur argentino.
Frente a este renovado emprendimiento, Verna destacó también el aporte del grupo de empresarios que encabeza el juninense César Castillo por su decisión de invertir en la provincia. “Han invertido en una Refinería y en un Complejo al cual se está ampliando en cantidad de habitaciones, en prestación de servicios y esto genera trabajo”.

COMENTARIOS