Jubilados con el Intendente, el titular del ANSES y funcionarios.
Jubilados con el Intendente, el titular del ANSES y funcionarios.
MUNICIPIO Y ANSES

El Intendente desayunó con jubilados beneficiados por la Reparación Histórica

Al encuentro asistió Walter Petrecca, titular del ANSES, y funcionarios municipales de las áreas Modernización y Gestión, y Adultos Mayores.

El intendente Pablo Petrecca recibió en su despacho a un grupo de jubilados beneficiados con la ley de Reparación Histórica.
Lo acompañaron los funcionarios municipales Juan Fiorini, secretario de Modernización y Gestión y Karina Barucca, directora de Adultos Mayores y Walter Petrecca, a cargo de la Delegación Junín de ANSES.
El jefe de gobierno dijo: "el objetivo del encuentro era simplemente compartir un momento con este grupo de jubilados, escuchar sus expectativas e inquietudes y disfrutar en forma conjunta la alegría de la reparación histórica".
El titular de Anses en nuestra ciudad comentó que "los abuelos están muy agradecidos, tienen familiares en distintos puntos del país y ahora poder ir a visitarlos ha dejado de ser un problema".
Consultado sobre la actualidad del proceso de reparación histórica, el funcionario mencionó que "el nivel de avance es muy importante. En el orden nacional ya hay más de un millón de beneficiarios que están cobrando, a pesar de ser un proceso complejo y con distintas etapas”.
“Nos basamos en una historia previsional del país muy desprolija, ya que hay información que falta en los sistemas. Afortunadamente, estamos avanzando muy bien, ya que en este tiempo corto de gestión, el progreso ha sido muy significativo", apuntó.
José Bartolini, uno de los jubilados que compartió el desayuno con el intendente Petrecca, mencionó que "el beneficio de la reparación histórica, me tomó de sorpresa, ya que este gobierno me puso atención y por eso estoy muy conforme".
Por su parte Ulises Decarre, otro jubilado que asistió al encuentro, dijo: "La verdad es que no conocía personalmente al intendente. Le dije que espero que siga así y que, en lo que podamos, vamos a poner el hombro. Yo fui beneficiado con la reparación histórica, que llegó sin pensarlo y la verdad es que estoy muy contento".
Por último, Manuel Astrada, aseguró, tras el encuentro con el intendente Petrecca, que se lleva "una muy linda sensación, cuando se anunciaba la reparación histórica no sabíamos de qué se trataba y cuando pasó el tiempo, me di cuenta que era en serio”.

COMENTARIOS