None
El Fiscal Dr. Eduardo Varas dialogó con Democracia.
HUBO 2.400 LLAMADOS EN SEPTIEMBRE EN TERRITORIO BONAERENSE

Quieren multar con $ 25.000 a los padres de los chicos que realicen amenazas de bomba

Durante el mes pasado, la provincia de Buenos Aires gastó unos 60 millones de pesos por los operativos que se realizaron debido a las 2.400 falsas amenazas de bomba que hubo en las escuelas, por lo que las autoridades reclaman que los padres de los alumnos que hacen los llamados intimidatorios son los que se tienen que hacer responsables de esos costos.
Así el Gobierno provincial busca sancionar con una multa de unos 25 mil pesos, que es el equivalente a lo que se gasta en cada operativo que se activa ante una amenaza de bomba, a los padres o tutores de los menores que realicen la intimidación a la institución.
Además, la semana pasada el gobierno bonaerense decidió promover una demanda por daños y perjuicios contra los padres de aquellos alumnos menores de edad que sean identificados como autores de amenazas de bombas a las escuelas, tras el aumento exponencial en este tipo de intimidaciones. 
En diálogo con Democracia, el Fiscal Federal que lleva adelante las causas en Junín, Dr. Eduardo Varas, afirmó al ser consultado sobre las multas que se aplicarían que “me parece una medida fantástica”. “Yo ya he mandado a la Fiscalía de Estado de la Provincia el costo que tiene acá en Junín cada evento de amenazas”, comentó.
En el Juzgado Federal con sede en  de nuestra ciudad “ya han declarado entre 8 y 10 imputados y falta el resto que seguirán haciéndolo esta semana”, apuntó. Y continuó: “Además tengo pedido alrededor de cuatro allanamientos y detenciones que se irán ejecutando en estos días y veremos cómo siguen las causas”.
“Ahora queda declarar la mitad de los acusados y creo que todo esto que se está haciendo va a llegar a buen puerto”, sostuvo.
“El tema pasa porque los que llaman tienen que tener en cuenta que esto no es un tema sencillo sino que es complicado. A lo mejor algunos creen que se puede utilizar un sistema para evitar ser identificados, pero no es así, el llamado se rastrea igual.”, finalizó.

COMENTARIOS