EDUCACIÓN ARTÍSTICA

¿Qué es la Semana de las Artes?

En esta semana las diferentes instituciones educativas se vieron atravesadas por la Semana de las Artes.
La Semana de las Artes es un propuesta de la Dirección de Educación Artística que tiene como objetivo promover actividades artísticas y muestras de la producción de los alumnos de todos los niveles del sistema educativo, fijada por calendario este año entre los días lunes 2 y viernes 6 de octubre del presente año.
Se considera a la Educación Artística como portadora de saberes que contribuyen a la formación de ciudadanos capaces de interpretar e intervenir en la complejidad de la sociedad actual.
Las diferentes instituciones vienen organizando su propuesta desde principio de ciclo lectivo y es de gran expectativa de los alumnos-artistas y de toda la comunidad participar de cada encuentro artístico, algunas eligieron mostrar sus producciones y otras prepararon actividades para incluir al público. Estos espacios de acción y reflexión asumen el compromiso de pensar a la Educación Artística como una forma de conocimiento e involucra a toda la comunidad educativa en la idea de transformar la escuela en un espacio abierto, inclusivo y diverso.

COMENTARIOS